Sucesos
Estudian reforzar la seguridad en la cabalgata tras la muerte en Málaga
Más de un centenar de personas asistieron ayer en absoluto silencio a la misa del niño de 6 años que el sábado fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos minutos después de que hubiera comenzado su recorrido.
Los restos mortales del menor fueron acompañados desde la iglesia donde se ofició la misa hasta el tanatorio por familiares, amigos y autoridades, entre ellos el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Los padres también fueron arropados en todo momento por numerosos profesionales del ámbito judicial debido a que el padre del menor fallecido es un reconocido forense de los juzgados malagueños. El alcalde de Málaga explicó que la cabalgata cumplía todas las medidas de seguridad, pero que no se descarta estudiar la posibilidad de que se instalen vallas protectoras en el recorrido de la cabalgata como hacen otras ciudades para evitar que hechos de este tipo puedan volver a ocurrir en el futuro. Hay una investigación en curso y hoy se conocerá el atestado policial. Ayer se suspendieron todos los actos oficiales y hoy acaba el segundo de los dos días de luto decretados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar