Eva Patricia Bueno precisa 2.000 avales para pelear con Verónica Pérez por el fortín socialista de Sevilla

Optará a las primarias del congreso provincial con el apoyo de los «sanchistas»

Optará a las primarias del congreso provincial con el apoyo de los «sanchistas»

Habrá batalla por uno de los grandes bastiones socialista del país. Eva Patricia Bueno, secretaria de la Agrupación Socialista de Miraflores y ex concejal en el Ayuntamiento hispalense, presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, cargo al que también optará la actual secretaria provincial, Verónica Pérez.

Bueno deberá reunir los avales del 20 por ciento del censo para poder concurrir a las primarias previas al congreso provincial, según el acuerdo aprobado este fin de semana en el XIII Congreso Regional del PSOE-A. Punto que los «sanchistas» solicitaron rebajar al 3% sin éxito.

La precandidata, presentará «en breve» su programa, respaldada por el secretario de Área de Relaciones Institucionales de la ejecutiva federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y a la ex concejal del Ayuntamiento hispalense y portavoz de la plataforma de Pedro Sánchez en Sevilla, Nieves Hernández. En las primarias, algo más del 26% de los militantes –alrededor de 10.250– se decantó por el hoy secretario general.

Los «sanchistas» ya mostraron sus diferencias en el XIII Congreso Regional del PSOE-A, donde decenas de simpatizantes del secretario general cantaron la Internacional a las puertas del plenario del congreso regional, mientras el cónclave se clausuraba en el interior con el himno de Andalucía tras las intervenciones del propio Sánchez y de la líder del los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Candidaturas alternativas a las direcciones afines a Susana Díaz habrá también en Huelva, con la candidatura del secretario general del PSOE de Aljaraque, José Martín, mientras los «sanchistas» de Córdoba ya han mostrado su interés por disputar el liderazgo al actual secretario de Organización del partido en la provincia, Antonio Ruiz.