MENÚ
viernes 23 agosto 2019
17:42
Actualizado

Fedeme premia a RGD, Airbus e Hispacold

Los empresarios del Metal alertan de la incertidumbre por la inestabilidad política y económica

  • Fedeme reconoció ayer el trabajo de las empresas del metal en Sevilla y de quienes las apoyan en el marco de la Asamblea anual de la federación / Foto: Manuel Olmedo
    Fedeme reconoció ayer el trabajo de las empresas del metal en Sevilla y de quienes las apoyan en el marco de la Asamblea anual de la federación / Foto: Manuel Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2019. 21:06h

Comentada
R. A.  Sevilla. 27/3/2019

La Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, entregó ayer sus premios bienales a empresas relevantes del sector, en este caso Airbus, Internacional Hispacold y RGD Maquinaria para Embalaje, además de a Radio Sevilla, de la Cadena Ser en la categoría de Apoyo a la pyme del metal.

Con estos premios, otorgados en el marco de la Asamblea anual , Fedeme pretende apoyar e impulsar el trabajo de las empresas de este sector en la provincia y poner en valor su esfuerzo y dedicación, así como premiar el respaldo de aquellas que han contribuido a la difusión y reconocimiento del Metal en Sevilla.

En concreto, Airbus Defence and Space recibió el premio Promoción de la actividad industrial en Sevilla 2018 como «referente mundial en el transporte militar» con la fabricación y ensamblaje final de los aviones CN235, C295 y A400M. Internacional Hispacold, S.A. recibió el galardón Liderazgo empresarial en el sector Metal por ser líder de la climatización de transporte de pasajeros. Y RGD Maquinaria para Embalaje, S.L. el Reconocimiento a la actividad internacional por ser «un modelo» en el «camino hacia la internacionalización». También se otorgó a Concesur y Fervial el premio al mejor stand en el 8º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

El presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, aludió a la incertidumbre que perciben los empresarios por la «inestabilidad política» y el «debilitamiento de la economía en la Eurozona. Aludió especialmente a la delicada situación del sector de la automoción, con un semestre a la baja en ventas.

Últimas noticias