MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
01:01
Actualizado

El ciclo Jazz en la Plaza continúa este jueves en el Centro Cultural Memoria de Andalucía

La capital granadina podrá disfrutar de 'Tocan-do-s', un grupo que lleva el flamenco al piano

  • Grupo Tocan-do-s, en una imagen de archivo
    Grupo Tocan-do-s, en una imagen de archivo
  • Jazz en la Plaza, en ediciones anteriores / La Razón
    Jazz en la Plaza, en ediciones anteriores / La Razón
Granada.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 18:30h

Comentada
La Razón.  Granada. 17/7/2019

El ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de verano, continúa este jueves a las 22.00 horas en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación de 'Tocan-do-s', conformado por el pianista y cantante Pablo Rubén Maldonado, Guillermo Morente al contrabajo y Pancho Brañas a la batería y las percusiones.

Muchos artistas se acercan al flamenco desde el piano, pero no con la profundidad, la sabiduría y la capacidad de aunar lo tradicional y lo contemporáneo de este arte universal demostrada por Pablo Rubén Maldonado.

Su mestizaje musical es perceptible, vertiendo en sus raíces lo mejor de cada música, consiguiendo su particular visión del flamenco y acotando claramente su camino.

Su bagaje musical se ha visto enriquecido con otros estilos como la música clásica, el jazz, la música afro-caribeña, india, pop, tango, funk o la electrónica; llevándole a crear su propio lenguaje.

Ahora ha encontrado un nuevo color para su música: la batería del virtuoso músico Pancho Brañas. En esta ocasión, el dúo contará con un invitado especial para tocar parte del repertorio: el contrabajista granadino Guillermo Morente, músico versátil y de sobra conocido en el ámbito musical español, que ya participó con Pablo en la grabación de su primer disco, 'Almanjáyar', y con el que también ha colaborado en otras ocasiones.

Últimas noticias