Sevilla

Fundación Cajasol y “La Caixa” presentan un vehículo adaptado para personas con DCA

A través de este convenio de colaboración, ambas entidades han facilitado la adquisición de un vehículo adaptado para las personas con daño cerebral adquirido que cada día acuden al centro INDACE para recibiratención integral de apoyo a la autonomía

Fundación Cajasol y “La Caixa” presentan un vehículo adaptado para personas con DCA
Fundación Cajasol y “La Caixa” presentan un vehículo adaptado para personas con DCAlarazon

A través de este convenio de colaboración, ambas entidades han facilitado la adquisición de un vehículo adaptado para las personas con daño cerebral adquirido que cada día acuden al centro INDACE para recibir atención integral de apoyo a la autonomía

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, María Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, y Mª José González García, vocal de la Fundación INDACE, han presentado este vehículo adaptado para el desplazamiento de las personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) al centro INDACE, donde reciben atención integral de apoyo a la autonomía y donde realizan distintos talleres y actividades.

Las personas beneficiarias son recogidas en distintos municipios: Tocina, Los Rosales, Alcalá del Río, Pilas, Coria del Río, Gelves, Camas, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Brenes y Carmona.

Se trata de posibilitar el acceso de las personas con daño cerebral adquirido y sus familias a una atención psicosocial y rehabilitadora específica del DCA en el Centro INDACE.

La Fundación Cajasol y “La Caixa”, a través de este convenio de colaboración, pretende apoyar la autonomía personal y la integración social y comunitaria así como la movilidad de las personas con DCA evitando situaciones de aislamiento y exclusión, lograr un grado de autonomía para estas personas que les perita desenvolverse en su vida diaria y adaptarse a su nueva situación con una mejor calidad de vida, impulsar la participación social y comunitaria mediante la realización de actividades fuera del centro y en entornos normalizados, así como aumentar la autoestima, la motivación y el bienestar social y emocional y, a su vez, su calidad de vida