Sevilla

Más de 500 menores en riesgo de exclusión visitan el Acuario de Sevilla

La Fundación Cajasol ha colaborado los últimos meses en la puesta en marcha de numerosas actividades dirigidas a pequeños con dificultades sociales

Imagen de archivo de un grupo de escolares en el Acuario de Sevilla
Imagen de archivo de un grupo de escolares en el Acuario de Sevillalarazon

La Fundación Cajasol ha colaborado los últimos meses en la puesta en marcha de numerosas actividades dirigidas a pequeños con dificultades sociales

La Fundación Cajasol ha colaborado los últimos meses en la puesta en marcha de numerosas actividades dirigidas a menores en riesgo de exclusión, con el objetivo de facilitarles actividades para su desarrollo, de contenido lúdico y participativo.

Gracias a la participación del Acuario de Sevilla y Andaluces Compartiendo se ha podido acercar estas instalaciones, de forma gratuita, a más de 500 menores de diversas provincias de Andalucía.

Para muchos niños y niñas son las primeras experiencias de estas características en la que participan, permitiéndoles conocer las innumerables especies de nuestro entornoy de otros mares que pueden visitar en este espacio.

Así, desde el inicio del verano, han participado en esta actividad organizaciones como Radio Ecca, Nuevo Futuro Cádiz, Distrito V de Huelva, Fundación Prodean o Fams Cocemfe Sevilla. Entre los propósitos se encuentran la prevención del abandono del sistema educativo y a la promoción de conductas y comportamientos adecuados dentro del sistema familiar y social.

Por unos días los participantes en estos eventos se alejan de la realidad de su entorno social y participan de un programa lúdico y socio-educativo que incluye actividades tan diversas como un taller de cámara oscura, juegos didácticos, sesiones de cine y teatro o visitas urbanas o la ya mencionada visita al acuario de Sevilla, incluida dentro del programa Andaluces Compartiendo.