MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
13:12
Actualizado

Fundación Unicaja inaugura la segunda temporada del ciclo ‘Única’ con Christina Rosenvinge

En la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga el jueves a las 21:00 horas

  • La cantante Christina Rosenvinge / Foto: La Razón
    La cantante Christina Rosenvinge / Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2019. 13:23h

Comentada
R. A.  Sevilla. 26/3/2019

Fundación Unicaja vuelve con su ciclo ‘Única’, tras el éxito cosechado en 2018. La cantante Christina Rosenvinge será la encargada de inaugurar los conciertos de la segunda temporada con su actuación en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el próximo jueves, 28 de marzo, a las 21:00 horas.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja de apoyar e impulsar la cultura acercando las artes a la sociedad, organizando actividades, centradas en muchas ocasiones en la música. Prueba de ello, son los cuatro ciclos musicales que se llevan a cabo en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina: ‘Única’, ‘Encantados con la Música’, ‘IV Ciclo de Música Antigua’ y el ‘III Ciclo de Miradas al Sur’.

En esta cita, Christina Rosenvinge se subirá al escenario para interpretar las canciones de su último disco ‘Un hombre rubio’. El germen de este trabajo musical nació del encargo que le hizo la cantaora Rocío Márquez para ponerle letra a su romance ‘Firmamento’. De esta manera, la cantante comenzó a profundizar en el mundo del flamenco, lo que le llevó a recordar a su padre, que era un gran aficionado del cante jondo. La consecuencia es un disco plagado de referencias paterno filiales, salpicado de otras canciones que reflejan conflictos sociales como la inmigración y el machismo.

Gracias a este trabajo discográfico, Christina Rosenvinge ha sido uno de los nombres propios de 2018, año en el que ha ganado el Premio de las Músicas Actuales. Con este galardón no solo se reconoció "el potencial emocional de su obra y su proceso de búsqueda de una personalidad musical propia" sino que Christina se ganó numerosos halagos, agradecimientos y muestras de cariño de gran parte de la industria musical. La madrileña, inmersa ahora en la publicación de un libro, pone el broche de oro al presente curso con el videoclip de Ana y los Pájaros, uno de los temas más brillantes del disco Un Hombre Rubio (El Segell, 2018). Su disco pronto cumplirá un año y Rosenvinge lo celebrará continuando la gira.

‘Única’ es una serie de conciertos de cantantes femeninas en formato acústico. En 2018 se desarrollaron dos encuentros musicales con las solistas Nella Rojas y Manuela Vellés. Sendos espectáculos se llevaron a cabo con un reducido número reducido de espectadores en el torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, inaugurando con ellos este espacio sociocultural de la Fundación Unicaja.

Este sólo es la primera de las citas de este ciclo que se desarrollará durante todo el 2019 con nombres propios solistas femeninas. El siguiente será el concierto de Georgina, que tendrá lugar el 23 de mayo, que volverá a retomar el escenario del torreón de la Sala María Cristina, con un reducido número de espectadores.

Las entradas se pueden obtener en la web de UniTicket (www.unientradas.es) con precios desde los 20,90 euros hasta los 25,90 euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs