MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Concierto benéfico de James Rhodes

La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Nena Paine y la Fundación Save The Children

  • El pianista James Rhodes / Foto: EP
    El pianista James Rhodes / Foto: EP
Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de junio de 2019. 17:48h

Comentada
larazon.es Málaga. 7/6/2019

La Fundación Unicaja ha organizado un recital de piano de carácter benéfico, que contará con la presencia del músico británico James Rhodes, y cuya recaudación será destinada, en su totalidad, a contribuir con la Asociación Nena Paine y con la Fundación Save the Children.

El concierto tendrá lugar el día 8 de junio, a partir de las 20:00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, estando todas sus entradas ya agotadas. Asimismo, se ha habilitado una fila 0, para las personas que no puedan asistir al concierto pero quieran contribuir con un donativo, pudiendo hacerlo a través de la cuenta ES45 2103 0166 39 0030018436.

Previamente, el famoso pianista concederá un pase gráfico, a las 18:45 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde, junto a la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, harán la entrega simbólica de los cheques a la Asociación Nena Paine y Save the Children.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo impulsar la acción social, a través de actividades propias o en colaboración, ayudando a construir una sociedad más justa e igualitaria.

En esta ocasión, y a través también de la potenciación cultural de su entorno, la institución trata de apoyar a dos organizaciones destinadas a la protección de la infancia y juventud.

RHODES Y LA MÚSICA CLÁSICA

Este recital, que se incluye dentro de la nueva gira de 2019 del pianista, contará con un programa totalmente nuevo, en el que James Rhodes interpretará piezas de los músicos clásicos Bach, Chopin y Beethoven. Piezas escogidas por la gran importancia e influencia que tienen en Rhodes, quien explicará durante su concierto por qué las ha elegido y en qué contexto se compusieron.

La música interpretada por Rhodes pasa desde la interioridad de Beethoven, a la espiritualidad de Chopin, y al alegre y grandilocuente mundo de Bach, sumergiéndose en el universo de estos grandes compositores.

Es así como el talentoso pianista se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas, siendo reverenciado por la crítica por su estilo irreverente e innovador, aportando un toque muy personal a cada una de sus actuaciones.

Su libro más reciente, ‘Fugas’, repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día, siempre rodeado de la música que tanto ama.

Las dos asociaciones luchan por la protección y defensa de los derechos de la infancia y juventud. Nena Paine nació como necesidad a un proyecto en el que se trabaja con niños y jóvenes en peligro de exclusión social o educativa, siendo su labor principal dar cobijo a una serie de proyectos vinculados con la educación y formación.

Por su parte, Save the Children tiene como objetivo crear un mundo donde todos los niños y niñas puedan sobrevivir, recibir una educación y estar protegidos. Centra sus proyectos en países con conflictos, con la misión de mantenerlos a salvo de los peligros de la guerra, apoyando que vayan a la escuela, tengan asistencia médica y reciban los alimentos necesarios.

Últimas noticias