MENÚ
viernes 18 octubre 2019
18:45
Actualizado

Vuelve el ciclo Encuentros con Directores de Cine con el documental de Mabel Lozano

  • Mabel Lozano, autora de “El proxeneta” / Foto: La Razón
    Mabel Lozano, autora de “El proxeneta” / Foto: La Razón
Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de mayo de 2019. 22:16h

Comentada
R. A.  Málaga. 3/5/2019

El ciclo Encuentros con Directores de la Fundación Unicaja vuelve a Málaga de la mano de Mabel Lozano y su documental ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’. La presentación a los medios tendrá lugar el lunes 6 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Eduardo Ocón de la Sala de Conciertos María Cristina.

En esta nueva cita de la actividad estarán presentes Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja; Ignacio Ortega, patrono de la Fundación Unicaja; y la directora del documental Mabel Lozano.

Posteriormente, a las 20:30 horas, el cine Albéniz de la capital acogerá la proyección de ‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con Lozano sobre este proyecto y los aspectos de su carrera cinematográfica.

Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con los asistentes.

El programa Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates incluidos en el ciclo, tanto en Málaga como en Cádiz y Almería.

‘El Proxeneta. Paso corto, mala leche’ es un documental que está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, apodado El Músico, un ex proxeneta y dueño de algunos de los más importantes macro burdeles de España, condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con todo lujo de detalles cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España desde finales de los años ochenta hasta hoy, con la irrupción de la trata.

Este documental muestra un mundo, oculto a la sociedad, de sexo, corrupción, asesinatos, comercio de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país y el crimen organizado que lo sustenta.

Por su parte, Mabel Lozano ha desarrollado una larga trayectoria como actriz y presentadora de televisión. En 2007 emprendió una interesante carrera como documentalista debutando con ‘Voces contra la trata de mujeres’, involucrándose a partir de ese momento con la lucha contra la esclavitud sexual.

Su filmografía prosigue con obras marcadas por la perspectiva de género como ‘La teoría del espiralismo’,’ Las sabias de la tribu’, ‘Madre’ o los cortometrajes ‘Escúchame’ y ‘Naciente’.

Su largometraje documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, fue nominado al Goya en su categoría y a los Premios Platino, logrando innumerables premios nacionales e internacionales.

En 2018 su cortometraje ‘Tribus de la inquisición’ fue nominado al Goya. Ese mismo año estrena ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’, adaptación de su exitoso libro en el que hace una brillante aproximación al mundo de la trata a través del testimonio auténtico de un proxeneta arrepentido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs