Drogas
Golpe a una de las mayores redes de tráfico de droga con sede en la Costa del Sol
La Policía ha desmantelado una de las redes de narcotraficantes con más capacidad económica y operativa de Europa, formada sobre todo por británicos asentados en la Costa de Sol que iban a distribuir en su país y Holanda 3.000 kilos de cocaína cuando los controles fronterizos en Francia se relajaran.
En la operación denominada Dulce colaboraron las agencias antidroga de Estados Unidos y Reino Unido (DEA y NCA). Se saldó con la detención de 12 personas, la incautación de esas tres toneladas de cocaína y la intervención de 1,2 millones de euros en efectivo, armas y vehículos.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó en rueda de prensa los detalles de esta operación, llevada a cabo de forma simultánea en Galicia y la Costa de Sol y que culminó el pasado 14 de diciembre con el arresto de siete británicos, tres holandeses y dos españoles, estos últimos transportistas de la mercancía. Mientras se llevan a cabo otras líneas de investigación para averiguar quién trasladó la droga desde Colombia a España y cómo la Policía española ha evitado que la organización introdujera en otros países europeos las tres toneladas de cocaína. Los detenidos esperaban a que se relajara el control fronterizo en Francia, más férreo tras los atentados yihadistas, para llevar la droga a Europa desde la Costa de Sol. Lo harían en varias tandas y en una furgoneta habilitada para ocultar al menos 700 kilos cada vez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar