MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

El hombre que ha matado a su mujer en Córdoba asesinó a su anterior pareja

El hombre ha prendido fuego a la vivienda y se ha suicidado

  • Los cadáveres han sido recuperados tras sofocar el incendio del piso
    Los cadáveres han sido recuperados tras sofocar el incendio del piso /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 19:19h

Comentada
larazon.es 14/6/2019

Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis de la muerte en Córdoba de una mujer, presuntamente a manos de un hombre que estaba en libertad condicional por el asesinato de su anterior pareja y que prendió fuego a la vivienda antes de quitarse vida.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 45 años, se encontraba en libertad condicional por una condena por violencia de género por matar a su anterior pareja.

Según la principal línea de investigación, el hombre habría matado a la mujer, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después se quitó la vida.

Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año, han añadido las mismas fuentes.

La autoridad judicial ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que presentaban heridas de arma blanca, y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia.

Las fuentes han indicado que el hecho de que la vivienda, ubicada en la calle Espejo Blanca de la capital cordobesa, en la zona de Valdeolleros, haya sufrido un incendio dificulta las labores de la investigación.

Según indica Emergencias 112 Andalucía, el teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 11,00 horas en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos del Parque Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el fallecimiento de dos personas en este suceso que ahora se investiga.

Últimas noticias