MENÚ
lunes 14 octubre 2019
13:34
Actualizado

Homenaje a «Finito de Triana» y, por extensión, «al mundo del toro»

  • El alcalde José Luis Sanz y Antonio Martínez, junto a su calle
    El alcalde José Luis Sanz y Antonio Martínez, junto a su calle

Tiempo de lectura 2 min.

02 de septiembre de 2015. 14:29h

Comentada
2/9/2015

La Feria de Tomares 2015 ha dedicado una calle a Antonio Martínez Díaz, «Finito de Triana», vecino de Tomares desde hace más de treinta años, en reconocimiento a sus más de cuarenta años como torero y banderillero y todo una vida dedicada al mundo del toro. Aprovechando la ampliación del recinto ferial, el Ayuntamiento rindió ayer su particular homenaje a «Finito de Triana».

En un acto que contó con la presencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, miembros de la corporación, el protagonista del acto, Antonio Martínez Díaz, además de numerosos familiares, amigos y compañeros del toreo, se convirtió, como resaltó el alcalde, en un doble homenaje, «por un lado a Finito de Triana y por otro al mundo del toro».

José Luis Sanz destacó que Finito de Triana «se merecía una calle en nuestra Feria porque es una de los grandes figuras del toreo sevillano, un gran torero que fue elegido para formar parte de sus cuadrillas por los más grandes como El Litri, José Luis Parada, Antonio Ordóñez, Manolo Vázquez o Paco Camino, y que decidió hace 30 años que el mejor sitio para vivir es Tomares».

«Además –añadió el alcalde–, hemos querido rendir este año un homenaje al mundo del toro porque como dijo Lorca, los toros son la fiesta más culta del mundo, y porque, también recordando a Ortega Gasset, la historia del toreo está ligada a la de España».

Últimas noticias