Economía

Isla Mágica será rentable, ampliada como parque acuático, en un año

La Razón
La RazónLa Razón

Un parque temático, acuático y rentable. En todo eso pretende convertir Looping Group, nuevo propietario, a Isla Mágica. Y se da de plazo un año, para unas instalaciones que han acumulado en sus 15 años de existencia más de 20 millones de euros de déficit.

En 2010, perdió 3,5 millones; 3,2 en 2011. Y el grupo francés, al que no le ha costado un euro la operación de compra, anunció ayer que va a revertir esa tendencia «negra» y arrancar beneficios a sus 364.000 metros cuadrados. Para ello, invertirá cinco de los diez millones de crédito concedido por Caixabank –como parte del acuerdo de venta– en «adosar» un parque acuático al actual. Serían entre diez y quince mil metros cuadrados para el que se barajan «dos posibles ubicaciones» de entre los 50.000 edificables de los que dispone el parque. Incluso hay fecha de apertura, el 1 de junio del próximo año.

Sin embargo, Looping no hará de momento uso de la explotación inmobiliaria que le permiten los suelos, según aseguró la dirección. Todo esto fue detallado ayer por la flamante cúpula, encabezada por el presidente de la compañía gala, Laurent Bruloy –y vicepresidente del parque–, Arnaud Coste como nuevo director general y el director, Guillermo Cruz, que fueron recibidos en sendas reuniones por el alcalde y el presidente de la Diputación hispalense. Coste admitió que se está «hablando» para adquirir el total de las acciones de Parque Isla Mágica SA (Pimsa) –actualmente ostenta el 82,78%–.

Cruz y Coste mantuvieron que, aunque no disponen de un «plan de negocio completo», la rentabilidad pasa por renegociar con la Junta de Andalucía los cánones que gravan el aprovechamiento de los suelos, que pertenecen a la Administración. El nuevo director insistió en su deseo de «revisar el acuerdo general», descartando explícitamente cualquier explotación urbanística. «No tenemos proyectos inmobiliarios en la cabeza», insistió.

Respecto a la gestión anterior, Coste no quiso hablar de «los errores» e incluso alabó los esfuerzos del anterior responsable, Antonio Peláez, por mantener activo el parque.