Sevilla
Ispal, cocina cien por cien sevillana
El Grupo La Raza pone en marcha un nuevo concepto de restaurante en el que se reinterpretan platos locales típicos
Ispal, que significa «tierra llana», es el nombre primitivo de la ciudad de Sevilla que data de finales del siglo VIII a. C. Ésta es la denominación que ha elegido el Grupo La Raza para su nuevo concepto de negocio, que nace con el objetivo de «vivir Sevilla de una forma completamente diferente a través de su gastronomía». Se trata de un restaurante con una cocina cien por cien sevillana, creada por el chef ejecutivo del grupo Antonio Bort, y que tiene como denominador común que cada producto es de la provincia de Sevilla. En cuanto a la sala, ubicada en el edificio de La Hostería del Prado, cuenta con un servicio cuidado y dinámico, con mesas vestidas con manteles blancos de hilo en un contexto donde lo tradicional y lo actual conviven en perfecta armonía. El local cuenta con una decoración clásica donde predominan los tonos neutros combinados con los verdes, que se complementan con una vegetación tanto interior como exterior que se integra en el entorno.
Su capacidad es para 35 comensales, la terraza puede acoger a 24 y la zona VIP 15 en mesa imperial. Además, el establecimiento cuenta con una de las más completas cartas de vinos andaluces a nivel nacional creada por el reconocido sumiller Rafael Bellido. Precisamente, los vinos sevillanos adquieren también un protagonismo poco usual en el sector de la restauración.
Bort, junto al director general del grupo, Pedro Sánchez-Cuerda, han logrado recuperar recetas históricas de la gastronomía sevillana que se habían perdido, aunque han sido adaptadas a la actualidad. De esta manera, se reinterpretan platos típicos, donde se pueden reconocer cada una de las comarcas sevillanas a través de su sabor. Para ello, Ispal dispone de un gran número de productores locales, en su mayoría artesanos que realizan un producto cuidado y de máxima calidad.
Algunos platos destacados son la ensaladilla del siglo XIX; un sabroso conjunto de jamón ibérico de bellota de Alanís de la Sierra, regañá suflada, manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y agua de tomate; lubina de esteros de Isla Mayor con su jugo del menudo y quinoa de Los Palacios suflada; torrija templada caramelizada con toffee de Pedro Ximénez cream, helado de azahar e incienso; o albur de Coria del Río en tres pasos.
Según Sánchez-Cuerda, «nuestra obsesión es ofrecer a nuestros clientes el mejor producto». «Este restaurante es una clara apuesta por recuperar los orígenes gastronómicos de nuestra ciudad». Desde el Grupo La Raza, una empresa con más de 85 años de trayectoria , «estamos continuamente renovándonos, con una clara apuesta por la innovación y estando siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias gastronómicas, aunque sin perder nuestra esencia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar