MENÚ
sábado 18 mayo 2019
15:37
Actualizado

Javier Perianes cierra el Ciclo de Piano del Maestranza

  • Javer Perianes / Foto: La Razón
    Javer Perianes / Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de marzo de 2019. 21:45h

Comentada
R. A.  Sevilla. 20/3/2019

Javier Perianes clausurará este viernes 22 de marzo el Ciclo de Piano del Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde ofrecerá un recital con un repertorio que combina a tres de sus compositores de cabecera: Chopin, Claude Debussy y Manuel de Falla. El recital está patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado.

El recital incluye los dos ‘Nocturnos de la Op. 48’ y la ‘Tercera Sonata Op. 58’ de Chopin; así como las tres piezas de las ‘Estampas’ de Claude Debussy --’Pagodes’, ‘La soirée dans Grenade’ y ‘Jardins sous la pluie’--; y, de Manuel de Falla, las ‘Cuatro piezas españolas’ y las tres danzas extraídas del ballet ‘El sombrero de tres picos’, según informa el Teatro de la Maestranza en una nota.

Javier Perianes, nacido en Nerva (Huelva), en 1978, ha actuado en prestigiosas salas de concierto y con destacadas orquestas, así como ha colaborado con directores como Daniel Barenboim, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Yuri Temirkanov, Rafael Frübeck de Burgos, Simone Young, Vladimir Jurowski, Josep Pons, David Afkham o Daniel Harding; y ha actuado en festivales como los BBC Proms, Mainly Mozart, Lucerne, San Sebastián, Granada o Ravinia.

Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los International Classical Music Awards (ICMA), en la presente temporada, Perianes emprenderá una gira por España con la London Philharmonic Orchestra y Juanjo Mena que culminará en Londres con la integral de los conciertos para piano de Beethoven en el Royal Festival Hall.

También realizará una gira con orquestas por Australia y Nueva Zelanda, y se embarcará en un tour por Estados Unidos que finalizará con su regreso al Carnegie Hall de Nueva York. En recital, comenzará, además, una gira que lo llevará por varias ciudades de Europa.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 15 euros de Paraíso y los 30 euros de Patio, se pueden adquirir en la dirección web ‘www.teatrodelamaestranza.es’ y en las taquillas del Teatro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas