Elecciones generales
Juanma Moreno, contra la «dañina» política educativa de la Junta
Inicia la campaña denunciando la «falta de inversión» en los centros
En el arranque de la campaña electoral, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, hizo repaso ayer a una de las políticas de las que la Junta de Andalucía presume: la educación. Los datos demuestran que la gestión en esta materia no ha sido tan positiva
En el arranque de la campaña electoral, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, hizo repaso ayer a una de las políticas de las que la Junta de Andalucía presume: la educación. Los datos demuestran que la gestión en esta materia no ha sido tan positiva. Moreno fue más allá y, a su juicio, la política educativa que impulsa el PSOE en la administración andaluza es «dañina para los jóvenes». En este sentido, lamentó que esta comunidad, con 8.700 niños estudiando en aulas prefabricadas, sea la que menos invierte en esta materia pese a que los andaluces son los que «pagan más impuestos».
En Churriana de la Vega, una de las localidades con más aulas prefabricadas de Andalucía, Moreno señaló que los modelos de gestión del PP «son los que hacen avanzar a las sociedades» frente al modelo socialista, que «no invierte en las personas y paraliza las administraciones».
El presidente del PP-A detalló los «incumplimientos» del Gobierno andaluz en materia presupuestaria y cifró en más de 650 millones de euros las cantidades comprometidas entre 2012 y 2014 que se han dejado de invertir en el ámbito educativo.
A esta cifra, sumó otros 300 millones de euros que han sido «recortados» en infraestructuras educativas «sólo durante el mandato de Susana Díaz», a la que preguntó «cómo puede presentarse a estas elecciones con una cara social» cuando deja de invertir estas cantidades.
«Así es imposible avanzar en educación y recortar la precariedad que tenemos. No hay ni una sola comarca en Andalucía que no necesite mejoras en sus centros educativos», dijo.
La consecuencia, según abundó, son colegios andaluces «plagados de caracolas», puesto que el presente curso escolar empezó con 178 centros educativos en Andalucía en los que existen más de 350 aulas prefabricadas, que afectan a 8.700 alumnos. Por ejemplo, en Churriana de la Vega hay 12 «caracolas» y tres en Alhendín, donde el Colegio Público Sagrado Corazón , adecuado para 300 escolares, da cabida a 770.
El dirigente del PP-A recordó el rechazo de PSOE y Ciudadanos a las enmiendas que ha presentado el PP en materia educativa para 2016.
✕
Accede a tu cuenta para comentar