Política
Juanma Moreno trasladará a C’s «propuestas en positivo»
El líder popular acude a la cita con la «máxima voluntad» de diálogo
El líder popular acude a la cita con la «máxima voluntad» de diálogo. Ciudadanos aplaude que los populares «ahora no pisen por donde pisa Podemos».
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, acude hoy a la reunión con Ciudadanos con el objetivo de trasladar a la formación naranja «propuestas en positivo para intentar resolver los problemas de los andaluces» desde una postura de «máxima voluntad» de diálogo, «franco, sincero y directo».
Tras reunirse con representantes de la Asociación de Empresarios de Establecimientos de Playa de Málaga en la localidad malagueña de Torremolinos, el líder popular advirtió de que no está entre sus planes «entorpecer el acuerdo de gobierno» que existe a escala autonómica entre el PSOE y Ciudadanos, al argumentar que «serán los electores cuando llegue el momento», quienes valoren esa alianza.
Moreno, en este sentido, defendió su intención de plantear «algunas iniciativas que puedan mejorar Andalucía en aspectos esenciales» como educación, sanidad o empleo, y confió en la posibilidad de que éstas tengan «reflejo en los presupuestos» que elabore el ente autonómico para 2017.
Moreno señaló que «estamos en una etapa en la que, ahora más que nunca, hace falta diálogo entre las fuerzas políticas», para pasar a lamentar la negativa de la líder del PSOE en la región, Susana Díaz, a escuchar sus propuestas y reivindicaciones. «He emplazado en numerosas ocasiones al PSOE a tener diálogo, pero no ha estado a la altura de las circunstancias porque a veces la soberbia ciega la posibilidad de diálogo», lamentó. Por ello, expresó su convencimiento de que «si coincidimos con Ciudadanos», ambas formaciones políticas podrán «ejercer una mayor presión para mejorar nuestra tierra a través de enmiendas y propuestas que generen créditos presupuestarios para políticas sanitarias, educativas, sociales o de empleo», algo que, advirtió, será «netamente positivo». Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, aplaudió que el PP-A «se sume a la política útil» y valoró que «ahora no pise por donde pisa Podemos». C’s espera que el Partido Popular acuda de «buena fe» al encuentro porque «Andalucía no es moneda de cambio». Junto a la coordinadora territorial de Ciudadanos Andalucía, Raquel Morales, Romero señaló que «el hecho de que haya diálogo no debería ser noticia», al tiempo que indicó que «lamentablemente la oposición que ha habido en Andalucía en los últimos años no ha sido dialogante ni productiva», agradeciendo al PP-A que «rectifique y que en un año y medio haya aprendido cómo se hace oposición después de 34 años».
«El objetivo es seguir en la senda del cambio, del diálogo y de la productividad», indicó Romero, que agregó que «vamos para hablar de la reforma de la ley electoral; también de la reforma del reglamento, para que la oposición tenga más peso en Andalucía; el pacto andaluz por la educación; de la financiación autonómica, un tema sobre el que no cabe duda que el PP tiene que pronunciarse, porque la andaluza es la comunidad que más está sufriendo esa necesidad de reforma de la financiación autonómica; y de la RTVA, porque queremos una RTVA del siglo XXI, que no esté politizada y poner a los profesionales por delante de los políticos».
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, señaló que la Junta no tiene «ningún temor» ante la reunión y se mostró mostrado convencido de que los de Juan Marín «si ven que el PP-A quiere hacer descarrilar la estabilidad de Andalucía le dirá que no», porque la formación naranja «se caracteriza por dar estabilidad a las instituciones, como hace en Andalucía». C’s es «un partido serio, con criterio y con visión de estado», destacó el portavoz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar