MENÚ
viernes 22 febrero 2019
09:11
Actualizado

Juanma Moreno y “Kichi” se comprometen a una mutua “lealtad institucional”

Primer encuentro oficial entre el presidente andaluz y el alcalde de Cádiz

  • José María González y Juanma Moreno / Foto: Efe
    José María González y Juanma Moreno / Foto: Efe
Cádiz.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 21:27h

Comentada
R. A.  Cádiz. 13/2/2019

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz, el dirigente de Podemos Jose María González “Kichi”, han comprometido su mutua “lealtad institucional”, “por encima de ideologías”, en la primera reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de la capital gaditana.

Juanma Moreno, que además de al alcalde de Cádiz visitó a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha destacado que estos encuentros se enmarcan dentro de la “gira” que realiza por las capitales de las ocho provincias andaluzas.

Moreno y “Kichi” estuvieron reunidos durante una hora en el despacho del alcalde, para abordar, en esta primera toma de contacto, “proyectos e inquietudes” de los vecinos de la ciudad que “afectan a ambas administraciones”.

El presidente andaluz explicó tras la reunión que ambos han charlado “de forma directa y franca” y “con una dosis de realismo que hay que agradecer” sobre los proyectos de la ciudad.

Juanma Moreno aseguró que por parte de a Junta “va a haber la lealtad institucional que corresponde” para que las iniciativas y proyectos puedan llevarse cabo y “ser un éxito” y porque “por encima de la ideología debe primar el interés general de los gaditanos y gaditanas”

El alcalde Cádiz, que calificó esta primera reunión institucional de “grata” y ha elogiado el “ambiente cordial” en el que se ha desarrollado, subrayó también que la lealtad institucional “tiene que caracterizar” las relaciones entre ambas administraciones porque “por encima de partidos, de siglas, está la ciudad, Andalucía, la gente a la que nos debemos y por la que trabajamos sin descanso”.

González explicó que ha encontrado “predisposición” en el presidente andaluz de “mantener” la “línea de colaboración que había con el anterior gobierno de la señora (Susana) Díaz” en proyectos para la ciudad.

“El tiempo dirá si se traduce en realidades tangibles”, apuntó “Kichi”, que también ha dicho que espera que el Gobierno andaluz “cumpla” con el programa electoral que ofreció a la ciudad.

Ambos prefirieron centrar esta reunión en los puntos de acuerdo y no en los de desacuerdo, según explicaron.

Últimas noticias