Caso Gürtel
La alcaldesa de Jerez informará al pleno de los contratos de Fitur
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), comparecerá ante el Pleno municipal para informar sobre los contratos que hizo para la feria turismo Fitur 2004, investigados dentro de la trama Gürtel.
Según el portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, en su comparecencia la regidora también dará cuenta de un informe de la Administración del Estado en relación a la supuesta contratación irregular de las obras del edificio contenedor de empresas que afecta a la gestión de Pilar Sánchez (PSOE) como alcaldesa.
En declaraciones a los periodistas, Saldaña ha advertido de que el PP "no va a permitir que el PSOE, que tiene mucho que callar, venga ahora a dar lecciones de nada", después de que los socialistas solicitaran la comparecencia de García-Pelayo.
El propio Saldaña ha recordado que en la etapa de gestión municipal del PSOE también se contrataron servicios con empresas vinculadas a la trama Gürtel, como Teconsa.
La alcaldesa ha dicho al respecto que "toda la información"relativa a la contratación de Fitur 2004 "es pública", y ha asegurado que el expediente está en manos de los medios de comunicación y de grupos políticos como IULV-CA, que lo había solicitado.
Dicho expediente también ha sido remitido por la alcaldesa a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha solicitado, a su vez, los expedientes de tramitación de los ERE que se llevaron a cabo en empresas jerezanas y que están siendo investigados por la juez Mercedes Alaya.
García-Pelayo insiste en que en el expediente de Fitur 2004, el entonces secretario del Ayuntamiento hacía constar que la contratación fue "regular"y se llevó a cabo "de acuerdo con la legislación aplicable".
La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha solicitado hoy, en rueda de prensa, la comparecencia de García-Pelayo para explicar la supuesta contratación irregular de la participación de la ciudad en Fitur 2004.
Alconchel ha calificado de "chulería"y "niñería"el hecho de que García-Pelayo remitiera a Susana Díaz el expediente de contratación con las empresas vinculadas a la trama Gurtel y, al mismo tiempo, le pidiera información sobre los ERE irregulares que afectan a empresas jerezanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar