MENÚ
lunes 21 octubre 2019
06:41
Actualizado

La Audiencia de Sevilla reimputa a Rivera por un pago al ente que impartió cursos gratis para ellos a cargos de la Junta

  • El ex director general de Trabajo Daniel A. Rivera
    El ex director general de Trabajo Daniel A. Rivera

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 21:50h

Comentada
Noelia Acedo Sevilla. 12/10/2019

Hacer y deshacer. La Audiencia de Sevilla ha estimado parcialmente un recurso de apelación de la Fiscalía contra un auto de la titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ahora de baja, María Núñez, que ha revocado en cuanto a exculpar al ex director general de Trabajo de la Junta, Daniel Alberto Rivera, en una de las piezas en las que se ha desgajado el llamado «caso ERE». En una resolución del 8 de octubre, el tribunal recuerda que, según consta en el auto del propio juzgado y en el expediente del Gobierno andaluz, Rivera «habría firmado» en 2011 «una resolución de pago del 75% correspondiente a una ayuda concedida a Fundación San Telmo», el ente que formó gratis para ellos a directivos de la Junta, «emitiendo orden» de abono por «105.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 31L», conocida como «fondo de reptiles». Una subvención «presuntamente otorgada sin sometimiento a procedimiento legal alguno». Luego Rivera suspendería esa orden de pago, aunque según la Fiscalía no por «decisión voluntaria», para acabar adoptando «con posterioridad la referida resolución».

Tras exponer el relato de lo sucedido, la Audiencia entiende que procede tomar declaración al ex director general de Trabajo «en calidad de investigado» para decidir después «el curso que debe seguir el procedimiento respecto al mismo». En este punto cabe recordar que Núñez archivó la causa tras vaciarla de investigados. Rivera fue el último.

Otro juicio oral

Sin dejar el «caso ERE», el actual instructor del mismo, José Ignacio Vilaplana, ha abierto juicio oral contra dos ex alcaldes socialistas de Los Palacios y Villafranca, Emilio Amuedo y Antonio Maestre, y contra la ex interventora del Ayuntamiento por presuntos delitos de prevaricación y malversación en la pieza sobre un centro ecuestre fantasma. Se enfrentan a seis años de cárcel.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs