Andalucía

La autonomía de los alumnos, la prioridad de los colegios del Grupo Attendis

La Razón
La RazónLa Razón

Los colegios del Grupo Attendis en Sevilla organizaron unas jornadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en las que se abogó por la autonomía de los niños.

Los colegios del Grupo Attendis en Sevilla –institución educativa que cuenta con 21 centros escolares en Andalucía y Extrenadura– organizaron recientemente unas jornadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en las que se abogó por la autonomía de los niños, un objetivo que se persigue en sus centros. La disertación corrió a cargo de la ingeniera y coach Noelia López-Cheda, titulada «No seas la agenda de tu hijo y prepáralos para la vida». En su intervención expuso la importancia de «dejar que los niños sean lo que quieran ser, sin imposiciones». «De esta manera haremos personas responsables, con capacidad de asombro, de curiosidad y así se podrá trabajar con la inteligencia emocional, potenciando así la autoestima, el autocontrol, la iniciativa, la autoconfianza, la empatía y las relaciones sociales».

Al final del acto, López-Cheda trabajó el «método DISC» para comprobar el estilo de personalidad en el que se encaja, utilizando unas variables que se asemejan a unos colores predeterminados. El objetivo es ayudar a actuar con la familia, compañeros de trabajo y sociedad en general.

El acto se enmarcó dentro del ciclo de conferencias que el Grupo Attendis desarrolla para mejorar la formación de los alumnos y sus familias.