Sevilla
ya comienza a ser una realidad
SEVILLA- Era una vieja reivindicación de los vecinos que ya comienza a ser una realidad. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, puso ayer la primera piedra de la comisaría de Policía Local del barrio de Bellavista. Las obras, presupuestadas en 1.154.206 euros, fueron adjudicadas a la constructora Sando, que levantará el edificio en la parcela ubicada entre la calle Asencio y Toledo y la avenida de Jerez en un plazo aproximado de 18 meses.
«Es un orgullo como alcalde ver cómo se van cumpliendo las promesas para que los vecinos puedan tener unas mejores dotaciones», aseguró Zoido en presencia del delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y de numerosos residentes. El edificio, por tanto, servirá para «prestar un buen servicio a los ciudadanos». Además, el regidor recordó que se trata de una «reivindicación histórica» para el barrio, puesto que fue en 2008 –gobernando PSOE e IU en coalición– cuando la Junta de Gobierno encomendó a la Gerencia de Urbanismo la redacción y contratación del proyecto, aunque «hasta ahora no se ha desbloqueado para que el anhelo de los vecinos sea una realidad». «Tras años de reivindicaciones vecinales ha sido nuestro gobierno el que ha hecho realidad el proyecto», subrayó.
En este sentido, Zoido remarcó su intención de «cumplir las promesas que hicimos a los sevillanos», con el objetivo de «dotarles de mejores instalaciones, que hagan que la ciudad funcione cada día mejor». «Seguiremos trabajando día a día para que las cosas sigan mejorando», señaló.
La comisaría se ubicará en una parcela cedida por la Gerencia de Urbanismo y que está calificada como de Servicio de Interés Público y Social (SIPS). El edificio tendrá tres niveles, que no llegan a completar la edificabilidad máxima permitida, contando igualmente con un sótano para una quincena de plazas de aparcamiento.
Precisamente, este sótano contará con una superficie útil de 388 metros cuadrados, mientras que el resto de plantas oscilarán entre los 260 de la planta baja y los 214 de la segunda. En la planta baja se instalará la zona de atención al público y los despachos de administración y toma de denuncias. El siguiente nivel se dedicará al funcionamiento interno de la comisaría, con vestuarios, sala de descanso, armero y sala de oficial. En la tercera planta se habilitará la dirección, con el correspondiente apoyo administrativo. Por último, la cubierta únicamente será accesible para el mantenimiento de las instalaciones, colocándose allí los sistemas de climatización y de captación de energía solar.
Para que se inicien las obras ha sido necesario que se desmonten las instalaciones de juego de niños, que tenían un carácter temporal.
Esta infraestructura ha sido un motivo constante de disputa política, a raíz de los retrasos y los compromisos que no se cumplieron en ningún momento. Tanto PSOE como PP se han reprochado mutuamente la paralización del proyecto, que ahora sale adelante con el consenso de los vecinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar