Málaga
La construcción repunta en Málaga
El precio de la vivienda crecerá entre un 5 y un 8 por ciento este año. No hay promociones paralizadas
El precio medio de la vivienda en Málaga se incrementará entre un cinco y un ocho por ciento durante 2018, según las estimaciones de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman que constató el pasado ejercicio un crecimiento del 5,4 por ciento.
En un informe elaborado sobre el mercado residencial en la provincia malagueña, la consultora constata que los precios continuarán en la senda de crecimiento iniciada y vaticina que se consolidarán nuevas zonas residenciales en la capital, como la zona de Martiricos, junto al estadio de la Rosaleda.
El documento, que analizó un total de 113 promociones, de las que 82 se encuentran en fase de comercialización actualmente –64 ofertan vivienda plurifamiliar y 18 unifamiliar– y 31 están vendidas en su totalidad.
Durante la realización del estudio, se contabilizó un total de 54 nuevas promociones y, por tercer año consecutivo, no se registraron promociones paralizadas o fuera de comercialización.
En la capital se apunta que las principales zonas de crecimiento de nueva vivienda de son el distrito de Teatinos, zona de expansión de la ciudad, y el Paseo Marítimo de Poniente, en la zona oeste de la Málaga.
En el caso de Teatinos, la zona cuenta con diez proyectos inmobiliarios en marcha y es la zona más activa de la ciudad, mientras que la segunda, en el populoso distrito Carretera de Cádiz, es la que más viviendas de nueva construcción está aportando junto al mencionado Teatinos.
En 2017, el precio medio de la vivienda se situó según el informe de Savills Aguirre Newman en 216.713 euros en el caso de inmueble plurifamiliar, mientras que el precio medio de una unidad unifamiliar fue de 274.420 euros.
La distribución de la tipología de la vivienda en Málaga es del 78 por ciento vivienda plurifamiliar y el 22 por ciento restante, unifamiliar.
Así, el precio más alto registrado en vivienda plurifamiliar en la zona Málaga-Este alcanzó durante el pasado ejercicio los 820.000 euros –5.655,17 euros por metro cuadrado– y, en la zona centro, 1.350.000 euros –5.555 euros por metro cuadrado–.
En el caso de los inmuebles unifamiliares, la zona Málaga-Este registró igualmente una compra por importe de 1.175.000 euros –2.937,50 euros por metro cuadrado–.
Por su parte la promotora Metrovacesa ha iniciado la venta de Residencial Nereidas, una promoción de obra nueva en el municipio de Torremolinos que contará con 104 viviendas en una de las zonas residenciales «más exclusiva» de la localidad costasoleña, en el sector «La Cizaña».
La nueva promoción pone de relieve «la clara apuesta de la compañía por la Costa del Sol» según sus responsables, traducida en otros 17 proyectos puestos en marcha actualmente y en los que se prevé implementar nuevos desarrollos gracias al «elevado interés comercial» que está despertando esa oferta inmobiliaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar