MENÚ
viernes 16 agosto 2019
04:35
Actualizado

La directora Marzena Diakun sustituirá a John Axelrod para dirigir el programa de esta semana de la ROSS

  • Marzena Diakun
    Marzena Diakun

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2018. 19:12h

Comentada
25/6/2018

ETIQUETAS

El director artístico y musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), John Axelrod, será sustituido por la joven y prometedora directora Marzena Diakun para dirigir el programa de esta semana de la Sinfónica.

Según un comunicado, el éxito de público y crítica recibidos por la ROSS tras los dos últimos programas ofrecidos en su temporada de abono, acometiendo las sinfonías nº 7 y nº 5 de Dimitri Shostakóvich bajo la dirección de Axelrod han tenido también su eco en la industria de la música clásica, de tal modo que el maestro Axelrod ha sido invitado por los responsables de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera (Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks), tras la cancelación del director musical de la Ópera Metropolitana y la Orquesta de Filadelfia, Yannick Nézet Séguin.

Así, John Axelrod, que ha sido invitado a dirigir la Sinfonía nº 13 de Dimitri Shostakóvich ‘Babi Yar’, debutará esta semana en Baviera y será será sustituido en el podio de la ROSS para el programa de esta semana titulado ‘Un americano en Sevilla’, por la joven Marzena Diakun, directora asistente de la Orquesta Filarmónica de Radio France y ganadora de varios prestigiosos premios de dirección musical.

Marzena Diakun hará pues su debut en Sevilla en un programa que incluye ‘Un americano en París’ de Gershwin; ‘Preludio, fuga y Riffs para clarinete’ de Bernstein y el ‘Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas’ de Copland, interpretados por el solista invitado Sebastian Manz; la ‘La fanfarria para el hombre común’ también de Copland, y la ‘Fanfarria para la mujer poco común’ de la compositora Joan Tower.

La charla pre-concierto sobre los autores y las obras a interpretar correrá a cargo de Pedro Martínez Lara, los mismos días de concierto, jueves 28 y viernes 29 de junio, a las 19,30 horas en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Acceso por la recepción del teatro, gratuito presentando la entrada o abono correspondiente.

Localidades a la venta entre 26 y 37 euros, en las taquillas del Teatro de la Maestranza, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas y a través de la web www.rossevilla.es

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs