MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
02:43
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La exposición itinerante ‘20 años In Memoriam’ de la Fundación Jiménez-Becerril visita los hospitales Macarena y Virgen del Rocío

  • La exposición itinerante ‘20 años In Memoriam’ de la Fundación Jiménez-Becerril visita los hospitales Macarena y Virgen del Rocío
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de julio de 2018. 19:06h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 1/7/2018

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril llevará en los próximos meses la exposición fotográfica ‘20 años In Memoriam’ a distintos enclaves de la ciudad, en concreto a los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y al Ayuntamiento de Sevilla.

Esta muestra fotográfica, con carácter itinerante, pretende rendir un homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con motivo del 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Así, la exposición permanece ya expuesta en el Hospital Virgen Macarena, donde estará hasta el próximo 31 de julio. A continuación, se podrá visitar en el Hospital Virgen del Rocío hasta el próximo 31 de agosto. En esta fecha, la muestra se trasladará al Ayuntamiento de Sevilla, donde permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre.

‘20 años In Memoriam’ recoge documentos e imágenes que reflejan la actividad de la banda terrorista ETA, momentos de la vida de Alberto y Ascensión y el impacto que tuvo en los medios de comunicación y en la ciudad su asesinato. La exposición también refleja las actividades que la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha realizado a lo largo de estos 20 años, especialmente aquellas basadas en la tolerancia, el respeto y la no radicalización, con especial hincapié en las que se dirigen a los más jóvenes.

38 PANELES DIVIDIDOS EN CUATRO APARTADOS

Esta muestra, comisariada por el periodista José Luis Aguinaga, contiene un total de 38 paneles y se divide en cuatro apartados: ‘El Terror’, ‘La Vida’, ‘El Horror’ y ‘El Presente y el Futuro’. Su celebración se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril alrededor del 20 aniversario del asesinato de Alberto y Ascensión que tuvo lugar en la madrugada del 30 de enero de 1998.

La exposición, de carácter itinerante, se inauguró el pasado mes de marzo en el Colegio de Abogados de Sevilla y ya ha pasado por centros cívicos en varios distritos de la ciudad y por la Universidad Pablo de Olavide. La previsión es que a final de año, una vez que finalice su periplo, alcance las 100.000 visitas.

El director-gerente de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Ricardo Villena, ha destacado que “esta exposición supone una buena oportunidad para recordar a Alberto y a Ascensión y, especialmente, para que los más jóvenes que no vivieron aquel horror conozcan los terribles asesinatos que la banda terrorista ETA cometió en nuestra ciudad”. “Queremos que la memoria de las víctimas permanezca y en ello se centra buena parte de la actividad de la Fundación que también pretendemos dar a conocer con esta exposición”, ha señalado Villena.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs