MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
15:23
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«La Faffe se convirtió en la fundación para el alterne, la feria, la fiesta y los enchufados»

El PP-A se presenta como la única opción «útil», recordando que Cs ha dado «todo» a Susana Díaz y «nada a Andalucía»

  • «La Faffe se convirtió en la fundación para el alterne, la feria, la fiesta y los enchufados»
Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de mayo de 2018. 20:38h

Comentada
I. Naranjo.  Málaga. 19/5/2018

El PP-A se reivindica ante la reunión de la Interparlamentaria que celebra desde ayer en la localidad malagueña de Ronda como el «único partido útil» que puede gobernar en Andalucía frente a un PSOE que tras 20 años «está sentado en el banquillo» y un Ciudadanos «que se lo ha dado todo» a los socialistas «y nada a Andalucía». Junto a ellos situó a Podemos, formación que a juicio de los populares «está calentando en la banda izquierda radical por si cae la breva».

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, afirmó durante la inauguración de la Interparlamentaria que celebra la formación en el municipio malagueño que «somos el único partido que defiende a los andaluces en las instituciones, en la calle y en los juzgados». López expresó su convencimiento de que «lo bueno y lo nuevo» que necesita la comunidad andaluza «se llama PP y se llama Juanma Moreno». Loles López sostuvo que «la Faffe se convirtió en la fundación para el alterne, la fiesta, la feria y los enchufados».

Según López, «somos el partido útil», al que recurren los españoles cuando las cosas van mal y muestra de ello es que «es el partido que ha sacado dos veces a este país de la crisis». Loles López acusó a Ciudadanos de haberse convertido en «una filial del PSOE» para incidir en que «hoy en día votar en Andalucía a Cs es votar al PSOE; y votar a Podemos es votar al PSOE, como los vemos en muchos ayuntamientos».

Tras enumerar los procedimientos judiciales en los que está inmerso el PSOE «que nosotros hemos destapado», la secretaria general de los populares aplaudió que «le estamos marcando la agenda al Gobierno andaluz» y esbozó como ejemplo el hecho de que el 47% de las iniciativas presentadas en lo que va de legislatura en el Parlamento «son del Grupo Popular».

La secretaria general del PP-A aseguró que su partido es quien se ha comprometido con el Corredor del Mediterráneo y con el eje Algeciras-Bobadilla, «y lo ha hecho con diálogo y sin confrontar, y ese eje será una realidad en tres años». «Todo lo que sea crispación y pelea como hace Susana Díaz es hacer el ridículo, y Juanma Moreno le ha dado una lección con diálogo» al respecto.

En materia de Sanidad, López mantuvo que el PP «es el único que le planta cara al desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando acabo el Gobierno andaluz», al tiempo que remarcó su compromiso con la implantación del cribado de cáncer de colon en todas las unidades de salud, además de trabajar por conseguir «la equiparación salarial» de los profesionales sanitarios. Por último resaltó que «somos los que le doblamos el pulso a Susana Díaz y a Ciudadanos cuando se negaban a tocar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; y somos los que lo eliminaremos cuando lleguemos al Gobierno».

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial del PP y secretario general del Grupo Popular en el Senado, Javier Arenas, advirtió ayer de que su formación política no tiene intención de «pasar ni una» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, e insistió en que «no le vamos a permitir ni una ilegalidad». Durante su participación en la Interparlamentaria popular reivindicó la firmeza al respecto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien dijo que «es una persona serena, con mucha calma, pero muy firme». Arenas defendió que el Ejecutivo «ha actuado en Cataluña con mucho acierto y responsabilidad» para insistir en que «lo más importante es que los partidos que defendemos la Constitución mantengamos la unidad en Cataluña con todas las consecuencias». Arenas ironizó al preguntarse si «le tenemos que dar las gracias a ETA por haber dicho que se va», para añadir a renglón seguido que «ni una palabra de gratitud» hacia la banda terrorista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs