Feria de Abril

La Feria de Abril da sus primeros pasos

Imagen de la maqueta de la portada de la Feria de Abril del próximo año
Imagen de la maqueta de la portada de la Feria de Abril del próximo añolarazon

La Feria de Abril de Sevilla, que el año que viene será en mayo, comenzó a tomar forma ayer aunque muchos piensen que todavía es demasiado pronto. En la capital andaluza, pese a que aún no se ha celebrado la Navidad y la Semana Santa, se vivieron los primero momentos de esta fiesta internacionalmente conocida, se vieron los primeros trajes de flamenca y se brindó con manzanilla. Los sevillanos no se han vuelto locos y le han dado una patada al calendario festivo, todo lo contrario, se trata de la colocación del primer tubo de la estructura de la portada del recinto ferial, que ya comienza a tomar forma.

De esta manera, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha cumplido con uno de los «ritos peculiares» de la ciudad, como es la colocación de este primer tubo en las vísperas de la navidades, ante una Feria que asegura que será «muy especial» al celebrarse en mayo, una fecha seleccionada junto a los empresarios y sindicatos con el objetivo de potenciarla. Así, subrayó que los turistas podrán tener «tres excusas» para venir a Sevilla, como es la Semana Santa, el puente del Primero de mayo y la Feria, siempre «primando las especiales circunstancias existentes de paro y de problemas económicos por encima de las tradiciones». En el acto, estuvo presente una representación de todos los intervinientes en la celebración, como las Fuerzas de Seguridad del Estado, de las empresas de montaje o Lipasam, entre otros. Serrano mostró su «esperanza» en que sea «la Feria de la recuperación económica».

La portada de la Feria para 2014 ha sido diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban y se inspira en los kioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable. Además, el próximo año también se celebra el cincuentenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, por lo que este motivo aparece reflejado en la portada de la Feria.