Caso ERE

La Fiscalía rechaza que la Junta de Andalucía sea expulsada de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado que la Junta de Andalucía sea expulsada del caso de los ERE irregulares que investiga la juez Mercedes Alaya, como había solicitado Manos Limpias.

Fuentes judiciales han explicado que la Fiscalía ha rechazado esa petición porque la Junta se ha personada como parte perjudicada y su intención es recuperar los fondos públicos presuntamente malversados.

Tras la petición de Manos Limpias, la juez que instruye el caso solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que se pronunciara al respecto.

Manos Limpias reiteró el pasado 12 de julio del 2013 a la jueza Alaya la petición realizada del 4 de abril del 2011 que "en aplicación de la más reciente doctrina jurisprudencial", la Junta "sea expulsada"del procedimiento como parte perjudicada, ya que "resulta inaudito que una parte que supuestamente se considera perjudicada por un posible ilícito penal, mantenga una actitud, de defensa de los imputados, más propia de parte acusada".

El sindicato destaca que se debería tener en cuenta además "la fraudulenta trayectoria procesal mantenida por la representación de la Junta, así como por las distintas manifestaciones y actuaciones de representantes de la Junta", por las cuales "se pone en evidencia su actitud totalmente obstruccionista en la investigación de la presente causa".