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La Formación Profesional, llave de 2 de cada 3 empleos

El Foro AHE reúne en Sevilla a los principales agentes del ecosistema educativo y laboral en la Jornada divulgativa Formación Profesional, Camino Directo al Empleo

  • La Jornada Formación Profesional Camino Directo al Empleo se celebró ayer en el CaixaForum de Sevilla / Foto: La Razón
    La Jornada Formación Profesional Camino Directo al Empleo se celebró ayer en el CaixaForum de Sevilla / Foto: La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 20:29h

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M. G. Q.  Sevilla. 13/2/2019

El futuro del empleo en España pasa por el desarrollo de la Formación Profesional. Según el último informe de las agencias Eurofound y Cedefop de la UE en 2030, el 65% de los empleos vacantes en España precisarán de profesionales con cualificación media, prácticamente dos de cada tres.

Con motivo de la Jornada Formación Profesional, Camino directo al empleo, organizada por el Foro Andaluz de Humanismo y Empresa, Investigadores del IESE y ManpowerGroup presentaron ayer estudios prospectivos en materia de educación y empleo que ponen de manifiesto la necesidad de «tumbar mitos y apostar de forma decidida por la FP como estrategia para la creación del empleo estable y de calidad», señaló José María Ferre, presidente del Foro AHE y promotor de la iniciativa.

Según el informe Previsión del empleo en 2026-Índice ManpowerGroup 50, Andalucía sería una de las comunidades que más empleo crearía en los próximos años: 400.000 nuevos puestos hasta 2026. En este mismo periodo, la categoría ocupacional que más crece es el de profesionales y técnicos, es decir, los que forma la FP.

Sin embargo, según el mismo estudio, las empresas en España tienen dificultades para cubrir un 24% de los puestos de trabajo y las grandes compañías globales elevan ese porcentaje hasta el 44% sólo en nuestro país. Como explica Natalia Guardiola, de ManpowerGroup: «Tenemos un 24% de 'desajuste del talento' . Estamos preparando personas que el mercado laboral no absorbe. Necesitamos una formación que se adapte a las necesidades reales y a las nuevas competencias».

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