La jueza señala el 12 de mayo para el volcado de los correos electrónicos de una veintena de cargos de la Junta

Estudia las comunicaciones relacionadas con el proceso de adjudicación de la mina

La Razón
La RazónLa Razón

Será el 12 de mayo a las 11:00 horas. Después de varios amagos y un largo proceso, ya hay fecha para el volcado de los correos corporativos de una veintena de altos cargos que podrían aportar información para el proceso que se sigue por la adjudicación de la mina de Aznalcóllar. En una providencia con fecha 25 de abril a la que ha tenido acceso este periódico, la jueza Patricia Fernández autoriza «al acceso a los datos almacenados en el disco duro marca Toshiba de 2TB (...) para que se obtenga el día 12 de Mayo del 2017 a las 11:00 horas y en la sede de este juzgado –levantando acta a tal efecto el Letrado de la Administración de Justicia– copia del contenido del mismo».

El objetivo es el «volcado y estudio, única y exclusivamente de aquellos pasajes de los correos que encontrándose directamente relacionados con el objeto de la presente investigación, con exclusión por tanto de cualquier comunicación relativa a la defensa jurídica de los implicados en esta causa –la que se sigue en el seno de las diligencias previas 979/2015, concerniente a diversos aspectos relacionados con el concurso público para la adjudicación de las actividades extractivas de explotación de los recursos existentes en la reserva minera de Aznalcóllar– resulten relevantes para el avance y completo esclarecimiento de los hechos que aquí se investigan».

Entre las cuentas de correo electrónico que se revisarán, se encuentran la de la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio María José Asensio; la de su antecesor en la Consejería, Luis Nieto, y la del interventor general de la Junta y ex secretario general de Industria, Energía y Minas, Vicente Fernández. El resto de correos intervenidos pertenecen a los miembros de la Mesa y de la Comisión Técnica del concurso.