Sevilla

La Junta aprobará un programa de becas para que los universitarios obtengan el título B1 de idiomas

La Razón
La RazónLa Razón

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz aprobará en mayo el decreto con becas para que los universitarios andaluces obtengan el título de B1 en un segundo idioma, obligatorio para terminar el grado universitario.

Díaz ha destacado, durante la toma de posesión del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, que esta ayuda es una de las reclamaciones que viene recibiendo de los estudiantes universitarios andaluces y que, por ello, se regulará mediante decreto, desde el convencimiento de que "la universidad es un servicio público y, como tal, debe garantizar la igualdad de todos los andaluces, tengan la capacidad adquisitiva que tengan".

La presidenta ha reiterado además que el Gobierno de la Junta "va a mantener la financiación pública"de las universidades y ha defendido la necesidad de un sistema universitario útil y de calidad para los nueve millones de andaluces.

En efecto, según Susana Díaz, las universidades están llamadas a ser "colaboradoras necesarias en la transformación del sistema de formación, adaptándolo al modelo productivo".