Almería

La Junta quiere que la ampliación de Grupo Cosentino sea un «ejemplo de éxito»

Los consejeros de Hacienda y Agricultura visitan la sede de la empresa en Almería

Los consejeros Juan Bravo y Carmen Crespo, en la visita a la sede del complejo industrial / Foto: EP
Los consejeros Juan Bravo y Carmen Crespo, en la visita a la sede del complejo industrial / Foto: EPlarazon

Los consejeros de Hacienda y Agricultura visitan la sede de la empresa en Almería

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, señaló su objetivo de que la ampliación del complejo industrial de Grupo Cosentino se convierta en «ejemplo de éxito» de la nueva regulación que la Junta tramitará en septiembre para impulsar proyectos de interés estratégico.

Bravo y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, visitaron las instalaciones de Grupo Cosentino, cuya ampliación abarca unas 145 hectáreas en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines y supondrá una inversión de 719 millones de euros y la creación de 740 empleos. Uno de los fines que se marca el nuevo Gobierno andaluz con la próxima modificación normativa es evitar la demora de la Administración para declarar estratégico un proyecto empresarial de envergadura. El proyecto de ampliación de Cosentino dio un nuevo paso adelante tras recibir el pasado miércoles luz verde en la Comisión de Política Económica del Gobierno andaluz. Se trata del paso previo al visto bueno de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, y de la aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno.

«Nuestro objetivo es agilizar los procedimientos para que apuestas inversoras como esta no se eternicen y acelerar la implantación de actividad y generación de empleo en la comunidad», precisó el consejero.