Sevilla
La Junta recurre la decisión del TSJA a favor de la educación diferenciada
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, confirmó que el Ejecutivo autonómico ha recurrido ya ante el Tribunal Supremo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de fallar en varios casos a favor de los conciertos a los centros andaluces que imparten educación diferenciada por sexo.
Así lo indicó De la Calle en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Socialista en el marco de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, en la cual el parlamentario Jacinto Jesús Viedma cuestionó por las acciones del Gobierno andaluz en pro de una escuela inclusiva. Y es que esta educación «segregadora» fomenta «el sexismo y la desigualdad de género», según el diputado socialista, que recuerda que «la libertad de elegir no está en cuestión, pero sí que lo paguemos entre todos». A ello, la consejera del ramo recordó que los modelos de enseñanza más beneficiosos «son siempre los más integradores e inclusivos», realidad a la que, en su opinión, se contrapone la Lomce. «El Gobierno andaluz no cree que esto se tenga que pagar con dinero público», resumió De la Calle, que aludió al «apoyo» de la Constitución española y de otras instancias judiciales en cuanto a la «segregación por motivos de sexo».
Sí a la Religión en Artes
Por otro lado, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto suspender cautelarmente las instrucciones de junio de 2015 de la Consejería de Educación mediante las cuales se suprimía la asignatura de Religión Católica como materia optativa en el currículo del Bachillerato de Artes. El TSJA estima parcialmente el recurso de reposición interpuesto por las Archidiócesis de Sevilla y Granada y, por ello, dicta la mencionada medida cautelar y ordena la apertura de un plazo extraordinario para la opción y matriculación en esta asignatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar