MENÚ
lunes 14 octubre 2019
09:29
Actualizado

La Junta saca a subasta dos edificios en Málaga por casi treinta millones

El BOJA publica el anuncio para la venta del antiguo edificio de Correos y del Palacio de la Tinta

  • En primer plano, el antiguo edificio de Correos y al fondo, el de Hacienda / EP
    En primer plano, el antiguo edificio de Correos y al fondo, el de Hacienda / EP
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 10:54h

Comentada
larazon.es Málaga. 11/10/2019

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes el anuncio de subasta de dos inmuebles de Málaga capital: el antiguo edificio de Correos, en la avenida de Andalucía; y el Palacio de la Tinta, en el Paseo de Reding.

En el BOJA se indica que los interesados en pujar por estos dos inmuebles tienen hasta el próximo 14 de noviembre para formalizar las ofertas. La subasta será el 2 de diciembre en la sede en Sevilla de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

El precio de salida del antiguo edificio de Correos, que lleva más de una década sin uso, es de 16.809.423 euros; mientras que el del Palacio de la Tinta, donde se ubican oficinas de la Junta de Andalucía, se sitúa en 12.544.656 euros.

Tanto el inmueble de Correos como el del Palacio de la Tinta tienen una calificación urbanística como equipamiento. El primero pertenecía al Gobierno central, pero lo transfirió a la Junta en el año 2010 dentro del pago por la denominada deuda histórica, tasándose entonces en unos 30 millones de euros. El Ejecutivo autonómico ha constatado la existencia de interesados por este edificio situado en el centro de Málaga.

El Palacio de la Tinta, en el barrio de la Malagueta, es un edificio histórico de influencia francesa que data de 1908; de hecho, tiene un grado de protección arquitectónica de grado I por su valor. En 2008, con motivo de su centenario, se acometió una rehabilitación considerable, siendo entonces sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

En sus inicios fue sede de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y, más tarde, de la Confederación Hidrográfica del Sur hasta que sus competencias pasaron a la Junta de Andalucía; de hecho, actualmente, según se precisa en el BOJA, "está ocupado por personal de la Administración y pendientes de su próximo desalojo".

Además, el boletín se saca a subasta una vivienda en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en la calle Salvador Rueda, 13, por 125.0852 euros.

Últimas noticias