Administración Pública

La Junta utiliza de nuevo el IAJ como agencia de colocación del PSOE

El secretario de juventudes del PSOE en Almería, nuevo coordinador provincial

El nuevo coordinador del IAJ en Almería, junto a los diputados Sánchez Teruel y Mario Jiménez
El nuevo coordinador del IAJ en Almería, junto a los diputados Sánchez Teruel y Mario Jiménezlarazon

El Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), agencia administrativa dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha funcionado históricamente como un ente en el que han trabajado dirigentes cercanos al PSOE. La situación no ha cambiado. Ayer mismo, la consejera María José Sánchez Rubio comunicó el nombramiento de Ramón Soto Carrillo como coordinador provincial del IAJ en Almería, cargo en el que sustituye a Noemí Cruz. El nuevo responsable del Instituto es el actual secretario de Juventudes Socialistas. Por su parte, Cruz es actualmente secretaria de Cooperación para el Desarrollo del PSOE

Según informó ayer la Junta en una nota, el nuevo coordinador es licenciado en Economía por la Universidad de Granada y máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Entre su experiencia profesional destacan las actividades desarrolladas como becario en el Ayuntamiento de Carboneras en el área de Administración Pública y ha desempeñado diferentes actividades y responsabilidades en la Subdirección de Logística del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

Asimismo, Soto ha participado en las Jornadas para la Elaboración de la Ley Andaluza de Juventud, organizada por el IAJ, y el curso de verano «La Política y los nuevos movimientos sociales», organizado el Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad de Almería.

Su vinculación con el PSOE es amplia. Entre sus responsabilidades políticas, Soto Carrillo ha sido secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Carboneras desde 2010; secretario de Comunicación y Redes Sociales del PSOE de Carboneras desde 2012 y secretario general de Juventudes Socialistas de Almería desde 2012.

Según la información pública facilitada por el IAJ, los coordinadores provinciales son personal eventual y tienen un salario de 42.455,84 euros. La sede central del organismo está en Sevilla.