La oferta navideña propició un récord de visitantes en Sevilla

La Razón
La RazónLa Razón

La capital hispalense alcanzó la cifra de 144.355 visitantes durante el pasado mes de diciembre, lo que supone un incremento «espectacular» de un 23,45 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y que «bate todos los récords», según indicó el delegado municipal de Turismo, Gregorio Serrano, en relación a los datos anunciados por la Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El turismo nacional, según refleja la encuesta, aumentó el pasado mes hasta un 33 por ciento, con 85.552 visitantes, siendo el mes con más viajeros recibidos del resto de España después de los meses en los que se celebran las fiestas mayores y prácticamente idéntico a octubre. Las llegadas de turistas extranjeros, por su parte, aumentaron un 11,74 por ciento respecto al año anterior, con 58.803 visitantes.

De la misma manera, Serrano insistió en que las pernoctaciones «posiblemente sean el mejor indicador» de la actividad del sector, siendo el mejor mes de diciembre desde que se realizan este tipo de encuestas, con un aumento del 19,16 por ciento, alcanzando la cifra de 267.109. Las pernoctaciones de turistas residentes en España se incrementaron un 29 por ciento y ascendieron a 152.775, mientras que las de los residentes en el extranjero se incrementaron un ocho por ciento, alcanzando las 114.334.

De esta forma, Serrano afirmó que «los buenos resultados obtenidos vienen a confirmar el gran trabajo realizado durante la pasada campaña navideña, en la que Sevilla se convirtió en el segundo destino nacional». Algunas de las acciones que se llevaron a cabo tuvieron que ver con la promoción turística de la Navidad, con una gran oferta de actividades ofrecida en las calles, como el mapping o la iluminación. También destacó Serrano el «trabajo conjunto realizado con el sector turístico».