Ayuntamientos

La oposición impide a Espadas comprar un edificio de la Junta para el Consistorio

La Razón
La RazónLa Razón

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla dio luz verde a la adquisición de la Casa Fabiola para acoger la colección de Mariano Bellver, por 4,5 millones, una operación que contó con el apoyo de PSOE y C’s, la abstención de PP y Participa Sevilla y el rechazo de IU.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla dio luz verde a la adquisición de la Casa Fabiola para acoger la colección de Mariano Bellver, por 4,5 millones, una operación que contó con el apoyo de PSOE y C’s, la abstención de PP y Participa Sevilla y el rechazo de IU. Sin embargo, la oposición tumbó la propuesta de adquisición de un 35% del edificio de la Junta en Plaza Nueva, por seis millones, donde se pretendían unificar los servicios de Hacienda, la Agencia Tributaria, Gobierno Interior, Recursos Humanos o Patrimonio, al entender que hay «otras prioridades» en la ciudad para gastar esos fondos.

El alcalde, Juan Espadas, admitió que no era «una prioridad» pero sí una oportunidad, pues las operaciones planteadas se realizarían sin recurrir a créditos bancarios y la compra de este 35% provocaría un ahorro de 5,7 millones en nueve años con respecto a los alquileres.

Ante el rechazo de la oposición a la compra del edificio de la Plaza Nueva, Espadas criticó que no se le hubiera informado antes de su posicionamiento «y no lo hubiera traído» al Pleno. «Creen que mostrar su oposición en el Pleno es un desgaste del Gobierno, pero lo que demuestra es que yo soy el responsable. Se retratan ante Sevilla. No acepto bravatas sobre demagogia ni lecciones», sentenció.