Sevilla

La pasarela que une el Polígono PISA y el Metro de Sevilla acumula cinco meses de retraso

El consejero de Fomento y Vivienda anunció que licitaría a final de 2017, pero ahora se ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta el 21 de mayo

La Razón
La RazónLa Razón

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, anunció a comienzos del pasado mes de noviembre que las obras de la pasarela ciclopeatonal entre el Polígono PISA y la parada de la Línea 1 de Metro de Sevilla, en Ciudad Expo, se licitarían a finales de 2017. Más de seis meses después el procedimiento no ha concluido. De hecho, la consejería ha decidido ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta el 21 de mayo de 2018, acumulando por tanto un retraso ya de cinco meses como mínimo.

La construcción de esta pasarela en Mairena del Aljarafe, que tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad al transporte público, parte de un presupuesto base de 888.118,05 euros, financiado en un 80% por fondos Feder (Fondeo Europeo de Desarrollo Regional).

Se trata de una pasarela de 720 metros de longitud que permitirá a los casi 10.000 trabajadores de más de 700 empresas ubicadas en el polígono PISA mejorar su conexión con la parada del metro Ciudad Expo, ya que ahora cuentan sólo con dos puntos para cruzar la A-8057, vía con una elevada intensidad de tráfico. Esta pasarela parte de la «filosofía inherente al Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) en cuanto al fomento de los desplazamientos no motorizados y a la mejora de la intermodalidad y del acceso al transporte público», dijo el consejero en su días, pues servirá de conexión con las vías ciclistas planificadas en las carreteras A-8068 y SE-619.

La Junta decide corregir ahora los plazos y ampliar la fecha límite de obtención de documentos e información, al igual que la ampliación del plazo de presentación de ofertas al 21 de mayo.