Política

Andalucía

“La planificación urbanística debe paliar el proceso de despoblación de nuestros pueblos”

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, desgrana los retos de su departamento en un desayuno informativo organizado por LA RAZÓN y Azvi

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo / Foto: Manuel Olmedo
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo / Foto: Manuel Olmedolarazon

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, desgrana los retos de su departamento en un desayuno informativo organizado por LA RAZÓN y Azvi

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha desgranado los retos que va a afrontar su departamento próximamente en un desayuno informativo organizado por LA RAZÓN y Azvi, al que han asistido numerosos representantes empresariales en el hotel Eurostars Torre Sevilla. “La planificación urbanística debe paliar el proceso de despoblación de nuestros pueblos”, ha asegurado en relación a uno de los problemas más graves que sufren las zonas de interior. En este contexto, Carazo ha subrayado que una buena planificación urbanística “puede hacer mucho por el futuro de Andalucía”, en el sentido de planificar “las viviendas necesarias, las zonas verdes que nuestras ciudades demandan y los espacios donde puedan implantarse empresas e industrias que creen ese empleo estable y de calidad que nuestra tierra tanto necesita”.

Junto a ello, la consejera ha planteado la necesidad de que la legislación urbanística se base en unas reglas de juego “claras y sencillas”. “No se trata de desregularizar, sino de aclarar, simplificar y armonizar”. Sobre la situación heredada de los sucesivos gobiernos socialistas, ha señalado que la normativa “enmarañada” existente “no ha sido capaz de dar soluciones a las demandas de nuestros pueblos y ciudades”, provocando que no se desarrollaran “muchas iniciativas”.

Carazo se ha comprometido con el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, a colaborar para revisar parcialmente el PGOU y a elaborar una nueva Ley del Suelo, que pondrá las bases de “un futuro lleno de oportunidades para los andaluces”.