MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
07:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La primera medida del PP si llega a la Junta será retirar el impuesto de sucesiones

Moreno promete un estatuto para que los derechos de las personas mayores ocupen un lugar en su Gobierno

  • Moreno participó ayer en un acto del PP en Marbella
    Moreno participó ayer en un acto del PP en Marbella
Marbella (Málaga).

Tiempo de lectura 4 min.

15 de septiembre de 2018. 20:54h

Comentada
Isabel Naranjo.  Marbella (Málaga). 16/9/2018

No hay fecha para las elecciones andaluzas ni falta que hace. Todos los partidos políticos han activado ya el modo «precampaña» electoral y así continuarán en las próximas semanas hasta que se convoque formalmente la cita con las urnas.

En esete sentido, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, reiteró ayer su voluntad de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones en caso de acceder al gobierno de la Junta de Andalucía y garantizó que será «la primera medida» que adopte en caso de presidir la administración regional.

Durante un acto de homenaje al colectivo de mayores celebrado en Marbella (Málaga) junto a la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, y otros dirigentes regionales y provinciales de la formación política, lamentó que haya personas «que se tiren cuarenta años pagando una hipoteca e impuestos» para que, después de «no pocos esfuerzos» la Junta de Andalucía «se coma todo ese esfuerzo».

A este respecto, advirtió de que «esto se va a acabar», para insistir en la necesidad de «penalizar» a quienes «tanto esfuerzo» realizan en vida, en referencia al colectivo de mayores.

Moreno expuso además su compromiso de poner fin a las listas de espera en la sanidad pública andaluza y apeló a la necesidad de «diseñar un plan eficiente, cubrir las vacantes existentes y poner a funcionar la sanidad como funciona en el resto de comunidades autónomas».

Atención a los mayores

El presidente del PP-A aludió al colectivo de mayores a los que el PP marbellí quiso homenajear en el acto de ayer para lamentar «que los socialistas no os tengan en su agenda política» y añadió que «me duele que las residencias sólo tengan 41.000 plazas para mayores».

Todo ello, después de expresar su convencimiento de que «representáis lo mejor de la sociedad, sois ejemplo de sabiduría y de compromiso con la familia, vuestro entorno y con el PP».

Moreno pidió al citado colectivo que «haga pensar» a sus hijos, nietos, vecinos a amigos, de la necesidad de que se produzca «un cambio» a nivel político en Andalucía, para lo que reclamó un «mensaje de futuro». También se comprometió a crear un estatuto para que los derechos de las personas mayores ocupen un lugar destacado para el Gobierno regional.

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, reivindicó el «valor de las personas mayores para el Partido Popular» al asegurar que «nosotros creemos en los mayores porque habéis levantado esta sociedad, la habéis sustentado en los peores momentos de la crisis, y vuestra experiencia es un grado y nuestro mejor aval».

El también presidente de la Diputación Provincial de Málaga hizo hincapié en que «somos el partido que aprobó la subida de pensiones, como habréis comprobado este verano», e incidió en que «ha coincidido que estaba ya Pedro Sánchez en el Gobierno, pero esa subida del 1,6 por ciento la hizo el Partido Popular».

En este punto, recordó la «iniciativa pionera en España» impulsada por la Diputación malagueña que persigue dar cobertura a las más de 65.000 personas que viven solas en la provincia de Málaga.

Tras recordar que en Francia, el Gobierno ha creado un Ministerio de la Soledad, subrayó que la institución supramunicipal posibilitará antes de que acabe el año «que esos mayores no estén solos, y tengan el acompañamiento y ayudas que merecen».

En otro orden de cosas, y ante las próximas elecciones autonómicas, consideró que «sería muy importante tener en Andalucía un presidente al frente de la Junta que fuera de Málaga».

Bendodo argumentó al respecto que «el socialismo no reconoce el potencial que tiene Málaga, como capital económica de Andalucía sino que, por el contrario, lo que hace con los malagueños, es subirle los impuestos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs