Política

La productora ofrece la prórroga de los derechos de la cinta de la Sevilla pre Expo inutilizada por Espadas

La Razón
La RazónLa Razón

Instant Intrepid Innovation SL, la empresa que ha recuperado los derechos de la cinta «Sevilla en el alma» de Juan Lebrón» tras un año de cesión por el que el Ayuntamiento de Sevilla pagó 18.000 euros sin llegar a difundir las imágenes, envió el pasado martes un burofax a la Delegación de Economía y Comercio del Consistorio hispalense, al que accedió LA RAZÓN, ofreciendo una prórroga en los derechos de autor de la cinta, que recoge momentos históricos de la Sevilla anterior a la Expo’92.

La entidad informa al Ayuntamiento de que «desde el 1 de noviembre Instant Intrepid Innovation es la titular exclusiva de los derechos de propiedad intelectual» de la obra «Sevilla en el alma» y ofrece la posibilidad de «prorrogar los derechos que han venido disfrutando durante estos pasados doce meses, a fin de facilitarles la posibilidad de iniciar de forma efectiva la explotación de ésta y que puedan cumplir con sus competencias de proyección de la ciudad de Sevilla». «El importe de dicha prórroga sería de 17.000 euros, IVA no incluido, por un plazo de otros doce meses más, sin posibilidad de renovación», señala el burofax. El documento añade que «la presente propuesta permanecerá en vigor por un plazo máximo de quince días naturales desde la fecha de remisión» de la propuesta.

El Ayuntamiento de Sevilla compró los derechos de autor de la cinta de Juan Lebrón, con imágenes históricas de la capital antes de la Exposición Universal de 1992, recogiendo su transformación, sin darle uso en este periodo a través de internet y los canales oficiales del Consistorio. El Ayuntamiento firmó un contrato a finales de octubre de 2018 entonces con Bética Screen SL, administrada por Juan Lebrón, productor de cintas históricas como «Flamenco», «Sevillanas», «Andalucía es de Cine» y «Semana Santa», por un importe cercano a los 15.000 euros más IVA, esto es, más de 18.000 euros. Recientemente, Lebron firmó la cesión de los derechos de «Sevilla en el alma» con la empresa inglesa con sede en Madrid que emitió el burofax. «Sevilla en el alma» es un filme de 25 minutos con imágenes inéditas en alta resolución de la transformación de la ciudad.