MENÚ
martes 15 octubre 2019
00:36
Actualizado

Libres con cargos los 23 aficionados detenidos en vísperas de la Copa del Rey en Sevilla por altercados

La mayoría son de Barcelona y podrá volver a su ciudad pero deberá acudir a los juzgados cada 15 días

  • Los incidentes se produjeron la noche antes del partido, celebrado ayer sin altercados en el Benito Villamarín /Foto: EFE
    Los incidentes se produjeron la noche antes del partido, celebrado ayer sin altercados en el Benito Villamarín /Foto: EFE
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 18:47h

Comentada
Laura Blanco Sevilla. 26/5/2019

La jueza ha dejado libre con cargos a los 23 aficionados ultra detenidos la noche del viernes al sábado tras protagonizar graves altercados en el barrio sevillano de Nervión, en vísperas de la final de la Copa del Rey celebrada el sábado en el estadio Benito Villamarín, según informó el TSJA. La mayoría pertenece a la peña ultra del Barça Boixos Nois y podrá volver a su ciudad, si bien allí deberán personarse en los juzgados dos veces al mes. La jueza les atribuye inicialmente los presuntos delitos de desórdenes públicas y riña tumultuaria.

Los detenidos pasaron este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción 12 de Sevilla, en funciones de guardia, si bien todos se acogieron a su derecho a no declarar, tras lo cual la jueza ha dictado su puesta en libertad provisional.

Según informaron fuentes del caso, muchos de ellos cuentan con antecedentes policiales por de lesiones y tráfico de drogas. Durante la detención, los agentes incautaron “objetos contundentes” y en el operativo resultaron heridos cinco policías. Entre esos objetos intervenidos se hallaron navajas, puños americanos, martillos y porras, además de pegatinas de la peña ultra del Barça Boixos Nois.

La mayoría de los detenidos son nacidos en Barcelona y alrededores, si bien también hay dos naturales de Sevilla, dos de Valencia y dos de Madrid.

Últimas noticias