Política

Huelva

Los artistas de Magasé Art Gallery destacan la importancia de la difusión online

El proyecto nace con el objetivo de transformar y adaptar el concepto de galería a la era tecnológica

El escultor Martín Lagares realizó en directo la sesión “Modelando” / Foto: La Razón
El escultor Martín Lagares realizó en directo la sesión “Modelando” / Foto: La Razónlarazon

Continúa en el Monasterio de la Luz, en Lucena del Puerto, la exposición colectiva 'Ars in luce', punto de partida de la nueva galería de arte online Magasé Art Gallery, un proyecto innovador que nace con el objetivo de transformar y adaptar el concepto de galería a la era tecnológica poniendo en valor las obras de artistas contemporáneos y haciéndolas llegar al gran público. Ayer, el escultor Martín Lagares realizó en directo la sesión 'Modelando', en la que dio forma a una figura femenina en barro que tituló 'karma'.

Se trata de una galería, con el onubense Fernando Mañes en los mandos, que ha comenzado su andadura contando con la participación de un grupo de once artistas andaluces de la talla del propio Martín Lagares, Pedro Rodríguez Garrido, Marga García Pinto, Daniel Franca, María JL Hierro, Joaquín González, Erick Alcántara, Patricio Hidalgo, Murdo Ortiz, Gonzalo Llanes y Ana Becerra, los cuales han coincidido en destacar la importancia de plataformas online de este tipo para difundir sus obras y llegar con más facilidad al consumidor.

Tras la inauguración del evento el pasado viernes, organizado por la Diputación de Huelva y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, por parte de la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y de Fernando Mañes, ayer tuvo lugar un encuentro de MKS Huelva, Club de Marketing Social, una asociación onubense de profesionales del marketing, comunicación y responsabilidad social, moderado por su presidenta, Begoña Mayoral, y el preestreno de la revista 'Marketing al Sur', de la mano de la secretaria general de la Federación Andaluza de Marketing (FAM), Rocío Tornay.

También el profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva Manuel Blanco, licenciado en Filología Hispánica y doctor en Literatura y Comunicación por la Universidad de Sevilla, CEO de M2 Comunicación, escritor y director de documentales, ofreció el taller 'Comunicación en el arte y nueva cultura digital: del museo al smartphone', en el que realizó un recorrido por la difusión y concepto del arte en la historia hasta llegar al momento actual “cuando el concepto de productor y receptor del arte se han fusionado”.

Por su parte, Fernando Mañes, el coordinador de la galería, destacó que su objetivo es dar a conocer, a través de este evento, esta galería y con ella “hacer llegar al gran público las obras de los artistas que conforman este proyecto, para difundir las diferentes expresiones artísticas y enlazar éstas con otros sectores sociales”, a los que ha agradecido su colaboración, en especial a Martín Lagares, que, según precisó, “me empujó en esta aventura”.

Jornada del domingo

Durante la jornada de este domingo, antes de la clausura del evento, se abordó el arte desde lo espiritual con la celebración de un taller de meditación, con Rosa Eusebio, a las 10,00 horas; de una clase de yoga con David Domínguez, a las 11,00 horas, y de una charla sobre la alimentación energética 'Desde el nivel físico al nivel intuición', impartida por Manuel Domínguez, a las 13,00 horas, precedida por una degustación de frutos rojos de la cooperativa 'Costa de Huelva'.

Por último, a las 14,00 horas, el director de la galería clausuró este evento, que organizado por la Diputación onubense, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena del Puerto y MKS Huelva, y el patrocinio de las empresas Signos Comunicación y Marketing, M2 Comunicación y Eman Ingeniería.