MENÚ
miércoles 19 junio 2019
05:54
Actualizado

Los Obama, de visita en Málaga

El ex presidente de los EE UU llegó a Marbella escoltado por fuertes medidas de seguridad para ofrecer una conferencia privada a directivos de una multinacional; y Michelle Obama permaneció en un hotel del municipio de la Costa del Sol

  • El avión donde llegó el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama estadounidense / Fotos: Efe
    El avión donde llegó el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y la ex primera dama estadounidense / Fotos: Efe
  • Los Obama, de visita en Málaga
    /

  • Los Obama, de visita en Málaga
    /

Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 21:22h

Comentada
I. Naranjo.  Málaga. 14/6/2019

El ex presidente de los EE UU, Barack Obama, estuvo unas horas en la localidad malagueña de Marbella, a la que llegó sobre las cinco de la tarde con una amplia comitiva de seguridad formada por siete vehículos, entre ellos los servicios secretos .En su visita a la Costa del Sol protagonizó una conferencia ante un grupo de ejecutivos de una multinacional de ámbito tecnológico en el hotel Puente Romano de la localidad, al que accedió en una furgoneta negra con los cristales tintados junto a un importante despliegue policial formado por más de 30 efectivos y varios cordones de seguridad coordinados por cuatro cuerpos distintos entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, y servicios secretos estadounidenses. La propiedad del citado hotel, ha establecido con sus trabajadores y con la empresa que contrató la presencia del ex presidente un contrato de confidencialidad para evitar que trascendiera información. Obama llegó a las cuatro de la tarde al aeropuerto Málaga-Costa del Sol desde el que partió de nuevo su avión horas después, mientras que su mujer, Michelle Obama, permaneció en el Gran Hotel Miramar de la capital malagueña.

Según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la presencia del ex presidente estadounidense se circunscribió a una “visita privada, no oficial”.

Hace apenas dos meses, Obama acudió a Sevilla para ofrecer una charla en el marco de la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC ).

MICHELLE OBAMA

La mujer de Obama disfrutó de varios días de vacaciones durante el verano del año 2010 junto a su hija Sasha, en el Hotel Villa Padierna, ubicado en el término municipal de Benahavís, junto a Marbella.

Durante su estancia, la entonces Primera Dama estadounidense visitó, acompañada por unos amigos, el casco antiguo de Marbella, y giró también visita a la localidad malagueña de Ronda y a la capital granadina.

La abogada y escritora creó junto a su marido hace apenas dos años la compañía productora Higuer Ground que se asoció la pasada semana se asoció con la plataforma Spotify para crear podcasts exclusivos en los que el matrimonio desarrollará, producirá y prestará sus voces.

Últimas noticias