ERE

Los prejubilados reclaman la ejecución forzosapara que la Junta les pague

El TSJA falló hace tres meses y medio que no son «intrusos»

Los prejubilados afectados frente a la Consejería de Justicia, donde exigieron el pago de las pólizas
Los prejubilados afectados frente a la Consejería de Justicia, donde exigieron el pago de las pólizaslarazon

SEVILLA- La Junta sigue sin cumplir, pese a haber varias sentencias firmes en su contra, y los prejubilados de Mercasevilla continúan quemando etapas. La representación jurídica de José Díaz, a cargo de Sánchez&Mejías Abogados, presentará hoy la ejecución forzosa contra la Consejería de Empleo, según informaron sus letrados a LA RAZÓN. El resto de prejubilados con sentencia firme, conforme se cumplan los plazos, también tomarán la misma medida.

Una vez notificado que se ha cumplido el plazo, según el cual, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía instaba a la Junta al pago de las pólizas atrasadas y que varios prejubilados del mercado central sevillano dejaron de percibir al considerarlos la Administración como «intrusos». El TSJA, además de subrayar la falta de legalidad del procedimiento empleado en el ERE de 2003 Mercasevilla, instaba a la Consejería a pagar a estos trabajadores –más intereses y costas procesales–, ya que se acogieron a las pólizas de buena fe y, en todo caso, forman parte de los daños colaterales de un proceso irregular. Al considerar que el TSJA no va a actuar de oficio en el menor tiempo posible, la representación jurídica de José Díaz insta a que se actúe directamente sobre las cuentas de la Junta, con embargos incluso.

La Junta solicitó hasta una aclaración de la sentencia para alargar los plazos, después de varios años con los trabajadores sin sustento económico alguno, rondando los 60 años y sin posibilidad de readmisión –algo que pidieron al Ayuntamiento– en Mercasevilla. La colaboración de la Administración andaluza está más que en entredicho. La sentencia se comunicó el pasado 22 de enero y tres meses y medio después, la Junta continúa sin cumplir la sentencia. El 15 de enero el TSJA dictó sentencia contra la resolución del 16 de diciembre de 2011 de la Dirección General de Trabajo del Gobierno andaluz, que consideró irregular la inclusión de Díaz y otros cuatro prejubilados en las pólizas.