MENÚ
martes 18 junio 2019
16:54
Actualizado

Málaga calienta motores para ser Capital Europea del Deporte en 2020

La Zurich Maratón congregó el año pasado a más de 5.000 corredores

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer en Fitur en la presentación de los eventos deportivos de la ciudad / Foto: La Razón
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer en Fitur en la presentación de los eventos deportivos de la ciudad / Foto: La Razón /

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de enero de 2019. 21:27h

Comentada
R. A.  Madrid. 25/1/2019

A un año de la Capitalidad Europea del Deporte 2020, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid tres grandes eventos que acogerá la ciudad este año: la Maratón de Málaga, el espectáculo «Revolution on Ice» –del patinador y medallista olímpico Javier Fernández– y el Cirque du Soleil, que regresa a la capital de la Costa del Sol con su aclamada producción «Kooza». La celebración de estos eventos pone de relieve, según De la Torre, la filosofía que hará de la ciudad el referente europeo del deporte en 2020 y que abre la puerta a la consolidación de Málaga como destino preferente para el turismo deportivo y el apoyo al deporte base y amateur como parte de los esfuerzos por implicar a la sociedad malagueña en hábitos de vida saludables. La extraordinaria conectividad de la ciudad, sus infraestructuras y la hospitalidad de los malagueños la convierten en un emplazamiento deseado por los organizadores.

La décima edición de la Zurich Maratón Málaga –que tendrá lugar el 15 diciembre– consolidará definitivamente esta maratón entre los más importantes de España. Los 5.000 participantes de la pasada edición –que contó con un 40 por ciento de corredores extranjeros– disfrutaron de la ciudad tanto en la competición clásica como en la media maratón. «Revolution on Ice» fusiona el patinaje sobre hielo con la música en vivo, con la participación de algunos de los mejores patinadores del mundo. De su lado, «Kooza» es un asombroso y colorido homenaje a la tradición del circo con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores.

Por otra parte, en el plano cofrade, se presentó el cartel original de la próxima Semana Santa, un acto que contó con la presencia del autor de la obra, el pintor José Antonio Jiménez Muñoz. Asimismo, se dio a conocer el nuevo recorrido oficial de las cofradías y la conmemoración en el año 2021 del centenario fundacional de la Agrupación.

Últimas noticias