Política

Sevilla

Manifestación en Sevilla contra el racismo: «Ninguna persona es ilegal»

Cientos de personas se concentran contra «los discursos que fomentan el odio y la confrontación»

Manifestación en “Las Setas” / Foto: EP
Manifestación en “Las Setas” / Foto: EPlarazon

Cientos de personas se concentran contra «los discursos que fomentan el odio y la confrontación»

Cientos de personas, convocadas por la plataforma Somos Migrantes, se manifestaron ayer bajo el lema «Ninguna persona es ilegal» y con el objetivo de expresar «la preocupación y rechazo por los discursos que fomentan el odio y la confrontación».

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de Somos Migrantes, Chema Castells, que precisó que el mensaje central fue «expresar la preocupación y rechazo a los discursos que fomenten el odio y la confrontación» y abogó por «promover el derecho de las personas que vienen con nosotros desde hace tiempo en la tierra andaluza».

Somos Migrantes es una plataforma compuesta por más de una treintena de colectivos sociales de apoyo a las personas migrantes, ha recordado su portavoz, a la vez que subrayó que la manifestación coincidió en Las Setas con la marcha de los pensionistas.

«Hemos leídos ambos comunicados, porque al final seamos españoles o extranjeros las reivindicaciones coinciden en la búsqueda de derechos para todos», subrayó Chema Castells.

Por su parte, la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, y el secretario político local del PCA en Sevilla y miembro de la candidatura de IU a la confluencia, José Antonio Martínez, participaron también en la concentración. «Ante el pacto de la ultraderecha para llegar al Parlamento de Andalucía, hay que estar vigilantes para que no se den pasos atrás en los derechos de todos los ciudadanos ni se generen discursos de odio», apuntó en un comunicado Oliva, a la vez que aseguró que «no vamos a consentirlo».

Oliva señaló que «la Constitución española garantiza la igualdad de trato y protege a las personas más vulnerables» e instó a la Junta de Andalucía a que refuerce las políticas sociales y a «seguir protegiendo la diversidad en Andalucía, esencia de nuestra tierra».