Granada

Marín remite a las direcciones nacionales de PP y Cs para aclarar el pacto en Granada

El vicepresidente de la Junta visitó ayer el Ayuntamiento de Granada, la única capital andaluza que gobierna Cs

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ayer con el alcalde de su formación en Granada, Luis Salvador / Foto: EFE
El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ayer con el alcalde de su formación en Granada, Luis Salvador / Foto: EFElarazon

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, remitió ayer a las direcciones nacionales de su formación y del PP para dirimir, en el marco de las «negociaciones de cualquier acuerdo entre una coalición», toda «situación que se pueda provocar» en torno al pacto local de Granada y si conlleva una rotación en la Alcaldía a mitad del mandato, como exige el presidente del PP granadino y teniente de alcalde, Sebastián Pérez.

Marín visitó ayer el Ayuntamiento de Granada, la única capital andaluza que gobierna Cs, con Luis Salvador a la cabeza, tras un pacto «in extremis» una hora antes de la investidura que según reivindica el PP implica rotar en la Alcaldía. Cs mantuvo entonces que Salvador sería regidor los cuatro años. El 22 de agosto, en la apertura del curso político en Órgiva, exigió al alcalde «cumplir» el acuerdo de rotación. El regidor remitió a las direcciones nacionales de los partidos y Marín incidió en ello, al tiempo que confió en que ambas fuerzas serán «capaces de llegar a los acuerdos que sean necesarios».