Actualidad

Mil personas más se beneficiarán de las prestaciones en dependencia

Igualdad presenta el informe de la Agencia de Servicios Sociales de 2018

Igualdad presenta el informe de la Agencia de Servicios Sociales de 2018

Publicidad

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, aseguró ayer, durante una comparecencia parlamentaria, donde presentó el informe ejecutivo de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía de 2018, que las personas beneficiarias con prestaciones en dependencia se habían incrementado en 1.000 individuos, para situarse en un total de 213.198, así como lo habían hecho las prestaciones con 2.700 más.

Ruiz presentó los datos de ejecución de la Agencia de Servicios Sociales del ejercicio 2018, con cifras como un presupuesto ejecutado de 1.145 millones de euros, o las 53.881 personas atendidas por adicciones, aspectos cuantitativos a los que la consejera de Igualdad sumó otros datos como la elaboración del primer Plan Igualdad para la agencia y la firma del primer Convenio Colectivo con los trabajadores de la agencia.

En la réplica de Ruiz a los grupos parlamentarios señaló al PSOE que «los datos le han sentado mal» y argumentó en ese sentido que «pasar de 212.000 a 213.000, esas 1.000 personas más, son 2.700 prestaciones más, no por mí, me gustaría que se alegrara por esas personas». Y reprochó a sus antecesores en la gestión «intereses partidistas» que les llevó a «ponerse a trabajar los tres últimos meses antes de afrontar la campaña» para las pasadas elecciones al Parlamento.

Por su parte, la consejera agradeció «las interesantes aportaciones» de Adelante Andalucía y advirtió de que el citado informe de gestión lo «elaboró el equipo del PSOE». «Nosotros no asumimos esa gestión», apostilló. Y coincidió con la parlamentaria de Adelante en reconocer su «satisfacción» porque se cuentan con 3.000 dispositivos más y existen 27 profesionales más en Teleasistencia.

Publicidad