Andalucía
Montero insiste en la «unidad» y niega el debate sucesorio de Díaz
Recrimina a Ciudadanos que haya levantado «un muro de contención al estilo de Trump» frente al PSOE y critica su alianza con PP y Vox
La ministra de Hacienda y cabeza de lista del PSOE por Sevilla al Congreso, María Jesús Montero, insistió ayer en exhibir «unidad» en su partido y negó el debate sucesorio en torno a Susana Díaz. Antes de participar en la primera reunión de trabajo del comité electoral socialista, Montero subrayó que el «único objetivo y horizonte que tiene el PSOE en Andalucía y en Sevilla pasa por conseguir el respaldo mayoritario de los ciudadanos para las elecciones generales y municipales». «No hay otro debate en el PSOE andaluz o sevillano que no sea plantear cómo cada militante puede contribuir a que esa victoria sea posible. En eso tenemos los cinco sentidos y no estaremos en otra cosa que no sea el interés ciudadano», recalcó.
Tal y como destacó, el PSOE está «unido» y confió en que la formación sevillana aporte la «fuerza necesaria» para que el PSOE pueda abrirse camino para conseguir «un Gobierno de progreso». De hecho, consideró que en Sevilla reside «el corazón y el núcleo del PSOE de España», un valor que «podrá ser puesto en consideración» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura de la campaña en Dos Hermanas (Sevilla). «Es evidente que, para el PSOE, Andalucía no es un entorno más, sino un lugar importantísimo por la tradición socialista y por su capacidad de movilización», subrayó. En su opinión, «Andalucía es importante para la unidad de España y para que no se produzcan asimetrías en el resto del territorio en materia de financiación y libertades».
De esta manera, confió en que desde Sevilla «se eleve la voz» a España y se movilice el voto porque, aseguró, el «rival» del PSOE es principalmente aquella gente que piensa que «está todo hecho y que el PSOE va a ganar». «Todos los votos los necesitamos y cada uno de ellos es fundamental».
Previamente, en un un foro de directivas, organizado por Deloitte, Montero acusó al PP de «preñar» la política andaluza de «noticias falsas» y de «sacar fuera de contexto informes y datos» de la Cámara de Cuentas. De esta manera, restó importancia a la denuncia que hizo el PP de irregularidades en el inventario de bienes y derechos que presentó el Gobierno de Díaz a la Cámara de Cuentas. Montero explicó que la diferencia en el número de inmuebles inventariados se debe a que hace unos años solo se incorporaba a ese registro lo que era circunscripción de la administración general de la Junta y posteriormente se actualizó incorporando los entes empresariales y sociedades mercantiles. De otro lado, recriminó a Ciudadanos que «haya levantado un muro de contención al estilo de Trump» frente al PSOE para posibles pactos postelectorales y lo interpretó como que la formación naranja «tiene una alianza a fuego con PP y Vox».
✕
Accede a tu cuenta para comentar